Campeche descarta regreso a clases presenciales pese a semáforo verde

Fecha:

CAMPECHE.— Pese a que Campeche es el primer estado de la República en pasar a semáforo verde debido a la baja en el número de contagios COVID-19 el gobierno del Estado decidió que los estudiantes no regresarán a clases presenciales.

El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, afirmó que no habrá “ni ocurrencias, ni experimentos” de su administración, por lo que seguirán siendo cuidadosos ante el desenvolvimiento de la pandemia.

“En mi administración no se gobierna con impulsos ni ocurrencias, ni mucho menos se experimenta con la salud de la población”, aseguró el mandatario.

El semáforo verde para Campeche representará una mayor apertura en sus actividades comerciales y de movilidad, así como de su economía. Hace dos semanas se levantó la ley seca en la entidad, por lo que está permitida la comercialización de vinos y licores y cervezas. Sin embargo, será prácticamente imposible que reabran bares cantinas, discotecas y centros nocturnos.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que serán los gobiernos de las entidades federativas los que decidan la fecha del regreso a clases presenciales cuando alcancen el color verde en el semáforo epidemiológico.

Al ser Campeche el primer estado en alcanzar esta fase del semáforo epidemiológico, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, indico que se considerará un protocolo de regreso a las aulas con la Secretaría de Salud para realizarlo con todo cuidado.

El funcionario apuntó que este proceso será gradual, ya que la mitad de un salón ingresará los lunes y miércoles, mientras la otra el martes y jueves. Indicó que los viernes se destinarán para los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el ciclo escolar a distancia.

Para ello, mencionó que se realizará una evaluación diagnóstica de manera individual, la cual se realizará en las primeras tres semanas del regreso a clases.

Abundó que tras la reunión que sostendrá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, en los próximos días, será cuando se anuncie cómo y cuándo sería el regreso gradual y bien cuidado a clases en el estado.

Continúa leyendo:

Encuentran sin vida a Jessica González en Morelia

AMX/KMJ

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

10 novelas históricas imprescindibles para todo amante del género

Viaja al pasado de la mano de magníficos autores que nos han acercado otras épocas con una prosa maravillosa y con unas tramas emocionantes.

Un juez aprueba el acuerdo récord de 1.500 millones de dólares de Anthropic en la demanda por derechos de autor sobre inteligencia artificial

El acuerdo comprende cerca de 500.000 obras y prevé pagos de aproximadamente US$ 3.000 por cada título incluido.

¿Quieres saber más sobre ‘La Odisea’?: 10 libros para seguir el largo camino hacia Ítaca

Con la adaptación cinematográfica de Christopher Nolan, el clásico de Homero regresó con fuerza. Un recorrido por relatos históricos, reinterpretaciones modernas y homenajes que fusionan géneros

Inter lanza wearables en Estados Unidos, llevando la banca más allá del teléfono

Para la mayoría de las personas, pagar por algo...