Campeche celebrará el Grito de Independencia de forma austera

Fecha:

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que para la celebración y conmemoración del Grito de Independencia habrá el saludo patrio y baile popular, y en lugar de traer agrupaciones grandes, será amenizado por músicos campechanos y un grupo cubano invitado.

La mandataria estatal afirmó no hay los recursos necesarios para una magna celebración, pero se hará una propuesta austera que disfruten los campechanos; dado que tras dos años sin esta celebración por la pandemia de Covid-19, resulta “justo” que haya un día de esparcimiento.

Como parte del programa, habrá un show pirotécnico, el protocolo del Grito de Independencia, a cargo de la gobernadora Layda Sansores en el Palacio de Gobierno; así como la presentación de un ballet folclórico; el evento lo cierra la agrupación Fusión Latina, pero el estelar será Manolo y Simonet, una agrupación invitada procedente de Cuba.

El programa de actividades fue publicado en las redes oficiales de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche, en el que se revela que dará inicio a las 18:00 horas con la presentación de la Compañía de Danza Ixchel, en los bajos del Palacio de Gobierno. Además, también habrá actividades en la Calle 59.

La gobernadora Layda Sansores aseguró contarán con la presencia de Virginia Leticia Lizama Centurión, del Poder Judicial de Campeche, así como de Alejandro Gómez Cazarín, del Legislativo, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina.

La mandataria estatal pidió responsabilidad, pues se esperan lluvias para ese día y en caso de asistir a la Plaza de la República deberán seguir sus medidas de sanidad para evitar contagios, tanto de Covid-19 como de viruela del mono. Además, pidió informarse sobre los cierres viales en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Te recomendamos:  

Nuevo León reactiva los festejos presenciales por el Grito de Independencia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cempasúchil: la flor que ilumina el camino de los muertos

Para muchas familias, comprar y colocar cempasúchil no es solo seguir una tradición: es honrar a sus ancestros y mantener vivo un legado.

¿Janis Joplin? ¿Profeta?… pues si aunque usted no lo crea…Recordándola a 55 años de su muerte

Su desaparición cerraba de golpe una carrera breve pero deslumbrante, que había convertido a Joplin en símbolo de libertad, rebeldía y vulnerabilidad.

Vetan obras de García Márquez en Estados Unidos

Cien años de soledad y otra obra de García Márquez son vetadas en Estados Unidos junto a otros 4.000 libros. La prohibición estaría dirigida a obras que hablen de diversidad, género y raza.

Pomuch, donde la memoria vive en los huesos

La "Limpieza de los Santos Restos" es de origen ancestral maya y fue declarada Patrimonio Cultural del Estado de Campeche en 2017.