martes, febrero 27, 2024

La CAMe mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que se han presentado condiciones adversas para la dispersión de contaminantes.

En su reporte de las 10:00 horas, la CAMe reiteró que la medida es con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. La fase I de contingencia ambiental atmosférica se activó este viernes 20 de mayo, a las 15:00 horas.

⇒ El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indicó que las condiciones meteorológicas para este sábado 21 seguirán provocando mala dispersión del ozono.

A lo largo del sábado 21 de mayo persistirá el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29° a 30°, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa. Lo que dará lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará mala a muy mala calidad del aire.

Ante este panorama, las autoridades indicaron que este sábado se aplicará el doble Hoy no Circula para los vehículos en el Estado de México y la Ciudad de México, lo que significa que dejarán de circular -entre las 05:00 y las 22:00 horas- los siguientes vehículos:

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, incluyendo a vehículos antiguos que serán considerados como holograma 2.
-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1.
-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6.
-Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma 2.
-Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas LP a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea par
-Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Estado de México.
-Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Ante la activación de la Fase I de la Contingencia Ambiental, la CAMe recomendó evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas y suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en el citado horario, entre otras recomendaciones.

Te recomendamos: 

Contingencia Ambiental: Estos son los automóviles que NO circulan este sábado 21 de mayo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados