Diana Álvarez, nueva directora del Banco del Bienestar

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un ‘enroque’ en la dirección del Banco del Bienestar y en la subsecretaria de Desarrollo Democrático, de la Secretaría de Gobernación

Diana Álvarez Maury, quien fungía como subsecretaria de Desarrollo Democrático, ocupará la dirección del Banco del Bienestar, y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será la nueva subsecretaria de Gobernación.

A través de un video publicado en Twitter, el mandatario federal aseguró que se trata de un enroque consensuado y republicano y confió en que ambos funcionarios seguirán desempeñando su trabajo a favor de la transformación del país.

Hemos tomado la decisión en conjunto, de manera consensada de llevar a cabo un cambio, un intercambio, un enroque para que Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación pase a ser la próxima directora del Banco del Bienestar, que es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada y más pobre”, dijo el presidente en un video publicado en Twitter.

Agregó: “Rabindranath Salazar que se está desempeñando como director del Banco del Bienestar va a pasar a la subsecretaría de Gobernación, donde está Diana”.

Acompañado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del titular de Hacienda, Arturo Herrera, López Obrador destacó que “este es un cambio que aquilatamos, que analizamos, va a ayudar mucho para seguir adelante en la transformación de México”.

Te recomendamos:

Sheinbaum presentará la próxima semana su plan de reactivación económica para CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades de CDMX suspenden bares y clausuran establecimientos tras inspecciones del 9 al 11 abril

El programa La Noche es de Todos en CDMX intensificó operativos del 9 al 11 de abril con inspecciones en cinco alcaldías, suspensión de establecimientos y acciones para reforzar seguridad y legalidad en la vida nocturna.

CDMX abandera delegación rumbo a Olimpiada Conade 2026 con más de mil atletas

La Ciudad de México abanderó a su delegación rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026, con más de mil atletas, estímulos económicos por medallas y estrategia de becas e infraestructura en Utopías.

DIF y UAM lanzan estrategia 2026-2027 para prevenir conducta suicida en estudiantes

El DIF CDMX y la UAM Azcapotzalco implementan un programa 2026-2027 para prevenir la conducta suicida en estudiantes, con atención psicológica, postvención y enfoque en derechos humanos.

Programa Santo Chapuzón concluye con más de 80 mil atenciones en espacios públicos

El programa Santo Chapuzón Vacacional en CDMX concluyó con más de 82 mil atenciones en Utopías, destacando la alta afluencia en Mixiuhca y el acceso gratuito a actividades acuáticas, deportivas y culturales.