domingo, abril 28, 2024

Anuncia Basílica medidas excepcionales para su reapertura

CIUDAD DE MÉXICO.- La Basílica de Guadalupe implementó medidas excepcionales de salubridad, más allá de los protocolos exigidos por la autoridad, previo a su reapertura que será cuando cambie el semáforo a naranja en la Ciudad de México, señaló el padre Manuel Corral Martín, titular de Relaciones Interinstitucionales de la Arquidiócesis de la Ciudad de México.

Entre las medidas tomadas por Basílica está instalación de dos cámaras de rayos infrarrojos para detectar la temperatura de los peregrinos, esto es, los protocolos rebasan a las disposiciones oficiales.

Hasta el momento la reapertura está programada para el 29 de junio, pero está supeditada a las disposiciones de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

De los ocho clérigos que dieron positivos de COVID19 que trabajan en el recinto Guadalupano son asintomáticos, menos uno que presenta síntomas leves, comenta Corral Martín.

Hoy publicó en este espacio Guillermo Gazinini: “Desde hace una semana, algunos clérigos pedían oraciones por la salud de uno de los canónigos eméritos, vía whatsapp y mensajería personal. De acuerdo con esas versiones, el clérigo fue llevado a un hospital cercano al recinto guadalupano donde mantuvo una fuerte lucha por su salud y vida por ser persona vulnerable. No se sabía hasta dónde llegarían las infecciones y contagios, pero igualmente comentarios decían que más canónigos y sacerdotes auxiliares al cabildo padecían el covid-19“.
AM.MX/fm

Artículos relacionados