La próxima semana, CDMX recibirá 500 camas para terapia intensiva adicionales: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana se recibirán 500 camas adicionales para cuidados intensivos, las cuales se distribuirán —principalmente— en hospitales especializados en Covid-19 de la capital.

“[Con] el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se podrá traer equipamiento de China y Estados Unidos, principalmente. Un programa para crecer en 500 camas de unidades de cuidados intensivos, con ventiladores, monitores y vigilancia médica, [que llegarán] para la próxima semana, indicó la mandataria capitalina en videoconferencia.

Detalló que las camas se distribuirán en los institutos nacionales de Nutrición y de Enfermedades Respiratorias, así como en los cuatro hospitales Covid-19 capitalinos y en algunas clínicas del IMSS e ISSSTE.

Sheinbaum Pardo destacó que en total hay mil 850 camas entre todas las instituciones públicas de la zona metropolitana, las cuales tienen una ocupación del 32%; sin embargo, se reforzará con las 500 camas adicionales “en concordancia con lo que pudiera llegar a ser un escenario de todavía mayor crecimiento en las personas que van a requerir este tipo de apoyo, en caso de tener Covid-19”.

ventiladores

Destacó que las 500 camas adicionales serán suficientes en el caso de que aumenten los contagios de Covid-19 en la Ciudad de México. Además, señaló que se está trabajando para que en el caso de que haya total saturación, el IMSS pueda atender a personas que no cuenten con beneficios sociales.

Hasta el momento, la Ciudad de México reporta tres mil 157 casos positivos de Covid-19, mientras que las personas intubadas aumentó —en dos días— de 200 a 571.

Te recomendamos: 

¿En qué momento debo ir al hospital por Covid-19? Esto dice el Gobierno de la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.