fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México reveló los parámetros para cuando se deba acudir a un hospital en caso de presentar síntomas de Covid-19, para así no saturar los hospitales.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, destacó que en caso de presentar tos y fiebre durante más de cuatro días, se debe pedir asistencia médica, ya sea mediante una llamada al 911 o a Locatel.

Si vemos una tos que no cede y se va incrementando, o que la persona empieza con dificultad para respirar, que le cuesta trabajo jalar aire y hablar, es muy importante que vaya a un hospital”, indicó.

López Arellano detalló que, a partir de que se presenta una deficiencia respiratoria, la persona tiene de entre ocho y 12 horas para acudir a un nosocomio.Tenemos un espacio de tiempo para llegar al hospital para que sea valorada y sea hospitalizada”, indicó.

Así como no queremos que las personas con síntomas leves saturen los hospitales, tampoco queremos que las personas graves se queden en sus casa“, señaló la titular.

Acerca de las personas con síntomas leves de la enfermedad, la funcionaria capitalina instruyó que deben quedarse en casa, con el fin de no saturar las salas de emergencia. A través de las llamadas a Locatel, se les puede apoyar igualmente con videollamada, con el fin de orientarlos si tiene o no que ir en ese momento al hospital”, indicó.

Aseveró que se debe tener particular precaución para quienes tienen hipertensión, diabetes, obesidad o más de 60 años de edad. En estas personas se pueden agravar los síntomas y derivar en dificultad respiratoria.

Te recomendamos:

UNAM abre centro de diagnóstico para todo el público

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.