fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quedó grabado por cámaras del  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Las cámaras del C5 captaron la llegada de un camión de carga a la zona de Paseo de la Reforma, del que baja un grupo de hombres fuertemente armados y dispara cuando se acerca el convoy del funcionario, cuyos escoltas repelieron la agresión. En el lugar quedaron cientos de casquillos percutidos y armas largas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el ataque contra Omar García Harfuch quedó grabado en las cámaras del C5. Las imágenes se pondrán a disposición de la Fiscalía capitalina para su investigación.

Por otra parte, el noticiero Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula presentó un video tomado por una cámara de seguridad de una casa de la zona. En la grabación se observa el momento en que policías detienen a 12 hombres, presuntamente relacionados con el ataque en contra de Omar García Harfuch; se estima que al menos 30 personas participaron en el crimen.

Mientras que en otro video, captado por un ciudadano con su teléfono celular, se escucha la intensa balacera en la zona, ante lo que un grupo de personas se arroja al suelo para resguardarse de las detonaciones.

Tras el atentado, dos escoltas de García Harfuch fallecieron, así como una mujer que pasaba en su auto al momento del ataque. Otros tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron heridos. Además, hay 12 personas detenidas, que ya fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Secuestro.

En el perímetro de los hechos, los presuntos agresores abandonaron chalecos tácticos y de los servicios de limpia, que presuntamente habrían usado antes del ataque. La camioneta en la que viajaba García Harfuch también quedó en el lugar con decenas de impactos de arma de fuego. Asimismo, permanecen otros dos vehículos involucrados.

Te recomendamos: 

Atentado contra García Harfuch deja tres muertos: Sheinbaum; confirma detención de 12 personas

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.