Califica Putin de “acto de agresión” ataque contra Siria

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).- El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de “acto de agresión” el ataque conjunto occidental contra Siria en conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.

“El presidente ruso subrayó de nuevo que las acciones de una serie de países occidentales, que cometieron un acto de agresión contra Siria, suponen una burda violación de las normas del derecho internacional”, informó el Kremlin en un comunicado.

Además, Putin lamentó que el ataque perpetrado el sábado por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia haya causado “un gran perjuicio al proceso de paz en Siria”.

Al respecto, “ambas partes expresaron su disposición a contribuir a reanudar los esfuerzos políticos y diplomáticos sobre Siria, incluido en los foros de Ginebra y Astaná”, agrega la nota oficial.

Putin y Merkel también destacaron “la importancia de que la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) que se encuentra en Siria realice una investigación minuciosa y objetiva”.

El jefe del Kremlin, que sigue negando que Damasco perpetrado un ataque químico contra la población civil en la localidad de Duma, denunció el sábado que la “agresión” a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe.

“Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio”, dijo Putin.

Merkel apoyó la acción militar occidental contra el régimen de Bashar al Assad, aunque abogó también en conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por impulsar un “proceso político” en Siria, algo ambos que consideraron “de especial.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hacia un nuevo orden mundial y la creación de una religión artificial de la “Nueva Era”

El plan establecido por el sionismo a través de la NASA y la ONU, que utiliza tecnología de hologramas para simular una invasión alienígena falsa, falsos milagros religiosos (como el regreso de Jesús) y proyecciones masivas en el cielo para aterrorizar a la gente y establecer un gobierno mundial único (Nuevo Orden Mundial). Destruir todas las religiones e introducir en su lugar una religión artificial de la “Nueva Era”.

“Los jóvenes que dicen que con Franco se vivía mejor no tienen ni puta idea de lo que es vivir una dictadura”: José Sacristán

El actor dirige e interpreta 'El hijo de la cómica', la adaptación que ha hecho de 'El tiempo amarillo', las memorias de su amigo Fernando Fernán Gómez

El periodismo en la era de la desconexión humana

Más conexión no siempre implica mayor cercanía. En esa paradoja, el periodismo enfrenta un desafío central: ¿cómo reconectar a las audiencias sin volverse parte del ruido? Informar ya no es suficiente. En un entorno sobrecargado de estímulos y diseñado para la distracción, el periodismo enfrenta el reto de volver a generar sentido y conexión.

De la música a las páginas: los artistas de rock que conquistaron las librerías

Muchos descubrieron que la misma honestidad requerida para un éxito radial funciona perfectamente en una novela o una memoria. Esta transición ha dado como resultado algunas de las obras más respetadas de la literatura contemporánea en la actualidad.