domingo, marzo 3, 2024

Calderón se caracteriza por su entreguismo a extranjeros: Adán Augusto

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se lanzó en contra del expresidente Felipe Calderón tras su participación en el XII aniversario de la Alianza del Pacífico, celebrada en Perú.

Sostuvo que Calderón se caracteriza por su “entreguismo a los intereses extranjeros” y tachó de lamentable su postura, en la cual el exmandatario panista consideró que en América Latina los dirigentes populistas son una enfermedad crónica y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregar la presidencia de la Alianza.

“Sabemos que si algo ha caracterizado a Felipe Calderón ha sido su entreguismo a los intereses extranjeros (…) ha participado en diversas etapas de su vida como empleado de intereses extranjeros y no se caracterizó precisamente por su nacionalismo cuando usurpó la presidencia. Es verdaderamente lamentable una posición y declaración alineada al conservadurismo”, reprobó Adán Augusto.

Además, el secretario de Gobernación apuntó que las y los mexicanos no se les olvida lo sucedido tras la implementación de la operación Rápido y Furioso.

“Todavía hay un pendiente y es que (Felipe Calderón) responda por las muertes de muchos inocentes”, dijo Adán Augusto López Hernández. Además, recordó que hay una investigación en tribunales internacionales en contra del exmandatario panista y de funcionarios que se desempeñaron en su sexenio. En ese sentido, pidió dejar que los tribunales internacionales hagan su trabajo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados