Caída de dientes, sin dolor y sin sangre, posible efecto del Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Daños al corazón, coágulos de sangre, inflamación, cansancio… son algunas de los secuelas que puede dejar el Covid-19. Sin embargo, ahora, se cree que este virus puede ser causante de la pérdida de dientes y problemas dentales. 

⇒ Varios pacientes han reportado problemas dentales tras recuperarse de la enfermedad. Entre los más comunes, se ha mencionado la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles, según el diario The New York Times.

Quienes han experimentado la caída de dientes aseguran que sucede sin sangre y sin dolor. Mientras que otras personas únicamente han reportado un aumento de la sensibilidad en sus encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados.

La periodista Wudan Yan narra que a principios de este mes, Farah Khemili se metió una pastilla de menta a la boca y notó una sensación extraña: un diente inferior moviéndose contra su lengua. Khemili, de 43 años, nunca había perdido un diente adulto. Lo tocó para confirmar que estaba suelto. Al día siguiente, se cayó el diente. No hubo sangre ni dolor.

Khemili sobrevivió a una pelea con la Covid-19 esta primavera, y se ha unido a un grupo de apoyo en línea, ya que ha soportado una gran cantidad de síntomas experimentados por muchos otros transportadores de larga duración: niebla mental, dolores musculares y dolores nerviosos.

“Todavía no hay pruebas rigurosas de que la infección pueda provocar la pérdida de dientes o problemas relacionados. Pero entre los miembros de su grupo de apoyo, encontró a otros que también describieron la caída de los dientes, así como encías sensibles y dientes que se volvían grises o astillados”, señala la publicación.

https://twitter.com/AlejandroMenaP3/status/1332327054075891714?s=20

Algunos expertos, refiere el NYT, afirman que los médicos y dentistas deben estar abiertos a estas posibilidades, especialmente porque más del 47 por ciento de los adultos de 30 años o más tienen algún tipo de enfermedad periodontal, incluidas infecciones e inflamación de las encías.

Te recomendamos: 

CDMX se queda en Semáforo Naranja, pero “al límite del Rojo”: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alistan la Primera Jornada de Salud Inclusiva para Personas con Discapacidad en Chihuahua

Se efectuará por primera vez en las instalaciones del gimnasio adaptado Manuel Trueva, el viernes 29 de agosto a partir de las 10:00.

Se activaron todas las fuerzas y poder de Venezuela para defenderse de Estados Unidos

El presidente venezolano insistió en que se defenderá de las amenazas e intenciones en contra de su país por parte de Estados Unidos

Capacitan a personal de salud en atención de emergencias obstétricas en Oaxaca

El objetivo principal de esta capacitación es fortalecer las competencias del personal de salud para garantizar la vida y el bienestar de las mujeres.

Arranca el Bachillerato Nacional y garantiza educación de calidad para todos los jóvenes

El Bachillerato Nacional inicia en el Colegio de San Ildefonso con el apoyo de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum. Este programa busca garantizar educación gratuita y de calidad, promoviendo la inclusión y la permanencia escolar para todos los jóvenes.