fbpx
Aerolíneas mexicanas atraviesan su peor crisis y piden recursos a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos de la industria aérea mexicana en el mercado de vuelos nacionales e internacionales tendrán un desplome este año de 9.32 billones de dólares, esto representa una caída de 65% con relación al 2019, estimó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

En otro indicador, la contribución de la industria área en México al Producto Interno Bruto (PIB) sufrirá un impacto de 6.4 billones de dólares en 2020, lo que se traducirá en una perdida de 170,580 empleos.

Por su parte, el golpe más amplio para la economía mexicana, por las cadenas de valor asociadas a la industria aérea, será de 15 billones de dólares y una perdida 773,000 empleos relacionados con la industria aérea.

México ha tenido la mayor recuperación las reservas de boletos en America Latina detrás de Chile. Las ventas de vuelos en México son 50% por debajo de las del año pasado, y en Chile de 49%.

En América Latina, la IATA estima la perdida de la demanda de la industria área caerá 64% este año.

La IATA resaltó que apoya los test de coronavirus para evitar que los países tomen medidas extremas como el cierre de fronteras y que México es un ejemplo por su política de aeropuertos abiertos, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional de las Américas de la IATA.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios