SAN MIGUEL DE ALLENDE.— La Fiscalía General de Guanajuato desarticuló una célula criminal, que operaba en la zona de San Miguel de Allende; se les relaciona con el homicidio de los hermanos Aldo y Aidé, quienes fueron asesinados a balazos la tarde del 25 de enero en la colonia López Mateos.
Se trata de Manuel Alejandro “N”, El Wero, y Juan Carlos “N”, El 19, quienes han sido identificados como líderes de esta célula criminal; junto a ellos fueron detenidos Ulises Yovani “N”, La Bola, y Benjamín Alejandro “N”, El Cachetes, quienes fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de un adolescente y una niña en San Miguel de Allende.
“La Fiscalía conjuntó un equipo de trabajo integrado por expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación criminal, analistas de información y la Unidad Canina, cuyo resultado fue la identificación y ubicación de los objetivos intervinientes en estos hechos”, señaló la autoridad investigadora en un comunicado.
La #FiscalíaGuanajuato desarticuló una célula criminal, que operaba en la zona de San Miguel de Allende.
Múltiples crímenes son esclarecidos con esta captura. Los detenidos están relacionados con el homicidio de dos hermanos a quienes ultimaron a balazos la tarde del 25 de enero… pic.twitter.com/2QyJuiKa0w
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 8, 2024
Derivado de las acciones operativas realizadas, se pudo detener a los cuatro primeros y tras realizar varios cateos en diversos domicilios donde se logró asegurar droga, armas, equipo táctico, celulares, cargadores, cartuchos, credenciales, mochilas, entre otros indicios relacionados a este grupo criminal.
También fueron detenidas dos mujeres a quienes el Ministerio Público presentó datos de prueba; se trata de Angélica Rebeca “N” y Guadalupe Berenice “N”, a quienes un juez las vinculó a proceso por los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud.
⇒ Los hermanos Aldo, de 16 años, y Aidé, de 11 años, fueron asesinados mientras arreglaban el local donde horas más tarde tenían planeado inaugurar una barbería, en la colonia López Mateos, en San Miguel de Allende. Presuntamente, los habían extorsionado con el cobro de piso.
🖤🕊️ Trágica despedida en San Miguel de Allende para dos hermanos, de 11 y 16 años, víctimas de violencia extrema.
☠️☠️Su muerte, presuntamente ligada a negarse a pagar "derecho de piso" a criminales, conmueve y alarma. #Justicia #SanMiguelDeAllende pic.twitter.com/NYT0ixXvni— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) January 29, 2024
Te recomendamos:
AM.MX/dsc