jueves, febrero 29, 2024

Semana Santa en San Miguel de Allende, una experiencia inolvidable

SAN MIGUEL DE ALLENDE.—  Además de ofrece un sinfín de actividades únicas, en San Miguel de Allende, Guanajuato, se puede asistir a las diferentes procesiones y actividades religiosas que se realizan a cabo en los principales templos y vivir la Semana Santa con la solemnidad propia de estas fechas.

Semana Santa en San Miguel de Allende. Foto: Twitter (@BetoVodka)
Semana Santa en San Miguel de Allende. Foto: Twitter (@BetoVodka)

Todo inicia este miércoles 5 de abril, en el cual se lleva a cabo la Procesión con las Veneradas Imágenes en el templo y barrio de San Juan de Dios. Posteriormente, a las 5 de la tarde del Jueves Santo, 6 de abril, empezará la Solemne Celebración de la Institución Eucarística en todos los templos, donde todo el pueblo visita a nuestro Señor en los altares artísticos erigidos ex profeso.

Asimismo, se podrá vivir y ser parte de la Procesión del Santo Encuentro, por la mañana del Viernes Santo o más tarde ese mismo día; el Santo Entierro, una procesión de luto que inunda las calles con aroma a manzanilla e incienso, además de los cantos de pasión interpretados por una orquesta que acompaña la imagen del Cristo Yaciente.

⇒ Finalmente, el tan esperado Domingo de Resurrección será conmemorado a las 12 del día frente al Palacio Municipal de San Miguel de Allende con la Tradicional Quema de Judas.

Semana Santa en San Miguel de Allende, una experiencia inolvidable

Para conocer el Centro Histórico de San Miguel de Allende se puede agendar un recorrido histórico cultural para descubrir a cada paso la esencia de este Pueblo Mágico y entender por qué este destino es único en el mundo. Caminando por cada rincón se conoce el arte, las curiosidades, los sabores y los colores que harán latir el corazón del turista y visitante como hacen latir a México.

Por otro lado, para quien gusta de la adrenalina y las actividades al aire libre, se debe conocer el Parque de Aventura San Miguel, donde se puede completar un circuito de siete tirolesas y un puente colgante. Este se realiza sobre el Cañón Águila Cola Roja, donde se puede hacer un recorrido en moto por la parte baja de San Miguel, a través de terracería, hasta visitar la primera fundación de San Miguel de Allende o bien dar un paseo a caballo a lo largo de 275 hectáreas de área natural y visitando el punto más alto de la ciudad.

Te recomendamos:  

Despliegan a más de 8 mil elementos de la Guardia Nacional para operativo de Semana Santa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados