martes, abril 23, 2024

Caen dos más por homicidio de comensal en restaurante La Polar

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante un cateo al restaurante La Polar, en donde fue asesinado Antonio Monroy el pasado domingo, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a dos hombres que estaban en el interior del establecimiento, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público.

La Fiscalía capitalina indicó que se llevó a cabo esta diligencia para que personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ubicará objetos, instrumentos o indicios que pudieran estar relacionados con el asesinato de Antonio Monroy.

Durante la ejecución del cateo, los agentes investigadores, personal ministerial y peritos encontraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”.

Durante el operativo se localizaron y detuvieron a dos personas, identificadas como Oskar “N” y Braulio “N”, quienes fueron trasladados junto con los indicios a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, a fin de determinar su situación jurídica.

Por otra parte, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Román “N”, ex gerente del restaurante La Polar, por su probable participación en el delito de homicidio calificado contra Antonio Monroy, quien habría fallecido luego de ser golpeado por empleados del local.

En la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso”, indicó la Fiscalía capitalina en un comunicado.

La dependencia informó que la defensa del detenido solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial estableció dicha medida cautelar hasta la continuación de la audiencia. La continuación será el próximo lunes 16 de enero.

Antonio Monroy, de 59 años, acudió la noche del domingo al restaurante La Polar, y horas después perdió la vida. Su acompañante, Adriana, denunció en una transmisión en vivo que era golpeado por los meseros; según las primeras declaraciones, fue porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron los meseros.

Consta en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, que presuntamente uno de los meseros —a quien una de las testigos y acompañante de la víctima identificó como Pedro—, ya los conocía y tenían “problemas”. Ambos llegaron a cenar y los trataron mal, pero no le dieron importancia.

Sin embargo, al momento de pagar el monto que no superaba mil pesos, los meseros le exigieron pagar eso y poco más de 50 por ciento del consumo total de propina. La narrativa es que la víctima se negó argumentando un mal servicio y maltrato, y fue entonces que la riña empezó.

Te recomendamos:  

Guardia Nacional vigilará el Metro de la CDMX por ‘hechos fuera de lo normal’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados