Cae primera nevada en Galeana, Nuevo León

Fecha:

NUEVO LEÓN.- En la noche del sábado ingresó en Nuevo León el sistema frontal, esto provocó en lo alto del Cerro El Potosí, una nevada, la primera en vísperas de la próxima temporada invernal.

Es por eso que Protección Civil del Estado, informó que el fenómeno natural se registró en la elevación montañosa de tres mil 721 metros sobre el nivel del mar, que se localiza en el sureño municipio de Galeana, Nuevo León, y forma parte de la cordillera de la Sierra Madre Oriental.

Por la nevada registrada este domingo por la tarde, las temperaturas imperantes en la zona fueron de dos grados centígrados, señaló la corporación de auxilio a la población civil que, indicó, se mantuvo en comunicación y coordinación con las unidades de Protección Civil municipales del sur del estado. 

Y ante las bajas temperaturas que en la zona metropolitana de Monterrey oscilaron entre los nueve y los diez grados centígrados, a intervalos con una ligera llovizna a lo largo del día, Protección Civil de Nuevo León puso en marcha el Operativo Carrusel, para auxiliar a personas vulnerables en situación de calle, proporcionándoles alimentos y bebidas calientes así como cobertores para mitigar el frío.

Te recomendamos:

Durango, Chihuahua y Nuevo León reportan sus primeras nevadas del año

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo de la Ciudad de México inaugura exposiciones sobre Tehuantepec y futbol femenil

El Museo de la Ciudad de México presenta Tehuantepec, de José Luis Rosas Landa, y Mujer y futbol, de Marco Lara, exposiciones sobre identidad, memoria, territorio y participación femenina, abiertas hasta octubre y noviembre con visitas de martes a domingo.

Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en la exposición fotográfica ‘333’

La exposición 333 de Indraxus transforma un recuerdo sobrenatural de infancia en un recorrido fotográfico sobre espíritus, sombras, brujas y reencarnación. La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en el Museo Archivo de la Fotografía con entrada libre.

CDMX declara patrimonio cultural los saberes del pan dulce tradicional

El pan dulce tradicional fue reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de Ciudad de México durante un festival que reunió más de 30 productores, 300 variedades, charlas, demostraciones y música en UTOPÍA Elena Poniatowska Amor del 11 al 13 de septiembre.

Telefónica, crónica de cómo el corporativo español drenó a su filial mexicana

En octubre de 2018, el consejo de administración de...