Durango, Chihuahua y Nuevo León reportan sus primeras nevadas del año

Fecha:

DURANGO.- Este fin de semana las tormentas invernales asociadas al frente frío número 14 provocaron nevadas en el sur de Chihuahua y norte de Durango, que también se extendieron por lo alto del Cerro El Potosí, en Nuevo León.

En la capital de Chihuahua un indigente de aproximadamente 45 años murió de hipotermia en la colonia Centro, al quedarse dormido en la calle.

En Chihuahua, el gobierno estatal reportó acumulación de cuatro centímetros de nieve en el poblado El de Vergel, municipio de Balleza, y nevadas ligeras en la parte alta del municipio de Guachochi, así como aguanieve en Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Madera.

En tanto, la comunidad de Basaseachi amaneció con la temperatura más baja registrada este domingo en la entidad, con 5.1 grados bajo cero.

Mientras que, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango informó que las comunidades de El Gato, en el municipio de Tepehuanes, además de La Rosilla y Ciénega de la Vaca, municipio de Guanaceví, reportaron la primera nevada previa a la temporada invernal y en otros nueve municipios cayeron aguanieve y lluvias moderadas.

Indicó que el potencial de caída de aguanieve o nieve continuará en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, y advirtió de temperaturas mínimas hasta de menos 10 grados durante la madrugada en la Sierra Madre Occidental.

 

Continúa leyendo:

 

Se desploma puente colgante en Oaxaca, suman 25 heridos

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1.3 millones de empresas enfrentaron delitos en México; expertos recomiendan reforzar la seguridad

En ciudades con alta actividad económica y turística como la Ciudad de México, este tipo de eventos genera una importante derrama económica y un incremento significativo en la movilidad urbana.

La Barranca anuncia un histórico concierto “acústico” en el Teatro de la Ciudad

Se llevará a cabo el próximo 10 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico. Boletos disponibles a través de la plataforma oficial de Ticketmaster

“Mi Estilo Bazar”, un espacio de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo

Del 3 al 5 de julio podrás disfrutar de la edición 21 de este evento lleno de creatividad y talento. “Mi Estilo Bazar” regresa este año para realzar el trabajo de mujeres emprendedoras de Valle de Bravo, durante 3 días.

Acompaña Amnistía Internacional la Marcha Lencha y se suma a sus exigencias

La Marcha Lencha se ha consolidado como un espacio de resistencia, comunidad y orgullo. En 2026, al menos 11 mujeres trans han sido asesinadas en México