martes, junio 18, 2024

Cae lona durante mitin de candidato de Morena en Xonacatlán, Edomex; hay varios heridos

XONACATLÁN.— Las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de una lona sobre los asistentes al cierre de campaña de Alfredo González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Xonacatlán, Estado de México. El abanderado morenista informó que derivado de ello hubo 58 personas lesionadas.

⇒ El evento estuvo programado para las 14 horas de este domingo 26 de mayo en el recinto Ferial, ubicado en el paraje La Manga; sin embargo, las inclemencias del tiempo terminó en el retiro de la lona y la caída del de la misma ante más de 6 mil espectadores.

Además, en el cierre de campaña de la morenista Guadalupe Díaz, candidata a la alcaldía de Ixtlahuaca, los fuertes vientos provocaron el desplome de una enorme lona que cubría del sol a cerca de 800 personas, dejando atrapadas a una veintena de asistentes, con saldo de una decena de heridos leves.

Al respecto, el candidato Alfredo González indicó que de manera inmediata fue desplegado un operativo integrado por elementos de diversas corporaciones de origen municipal, la Cruz Roja Mexicana en Toluca y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

“Que no se haga leña del árbol caído. Hubo 39 personas lesionadas, por supuesto ya nos pasaron el informe, tuvimos el apoyo de manera rápida y oportuna también de la dirección de emergencias del gobierno del Estado, nos mandaron el helicóptero Relámpago por si hubiera algún trasladado, no hubo la necesidad, porque aquí se les está dando la atención y si trasladaron a dos personas al hospital de Xonacatlán, dos heridos un poco más graves, pero ya nos dijeron nada que ponga en riesgo la vida de un ciudadano”.

Aunque al inicio el candidato había señalado que hubo 39 heridos, la cifra oficial aumentó a 58 personas con heridas no de gravedad. 

“De acuerdo con datos preliminares se registraron 58 personas lesionadas de las cuales 55 fueron atendidas en el lugar al presentar lesiones menores; y dos más trasladadas para su atención hospitalaria: una de ellas con crisis nerviosa al hospital municipal de Xonacatlán y la otra al Hospital General Dr. Nicolás San Juan“, señaló el Gobierno de Estado de México.

Imagen

 

Al lugar llegaron 20 ambulancias, 12 de ellas del Servicio de Urgencias del Estado de México, 2 de la Cruz Roja y 6 de Protección Civil de Xonacatlán y de municipios aledaños, e incluso un helicóptero Relámpago -el cual se retiró al poco tiempo, porque no hubo necesidad de algún traslado-., informaron autoridades de Protección Civil.

Te recomendamos: 

Tina Tuyub, candidata del PRD, declina a favor de Morena en Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados