Cae la popularidad de AMLO 11 por ciento: México Elige

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (AlmomentoMX).- La popularidad del presidente e la República,  Andrés Manuel López Obrador cayó 11.3 por ciento entre octubre y noviembre.

La aprobación del presidente de la República se encuentra en 52 por ciento, de acuerdo con la encuesta de México Elige, aplicada en Facebook entre el 5 y el 10 de noviembre.

Pese a la caída de la popularidad de López Obrador, el 51.9 por ciento de los mexicanos encuestados desean que continúe fungiendo como representante del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, 47.8 por ciento de los ciudadanos del país no votaría por López Obrador para un segundo mandato en 2024.

Gobernadores mejor y peor evaluados

En el ranking de los 5 gobernadores mejor evaluados se encuentran: Martín Orozco Sanoval, Aguascalientes (60.2%); Quirino Ordaz, Sinaloa (60 %); Francisco Domínguez Servién, Querétaro (58.5%); Carlos Mendoza Davis, Baja California Sur (58.4%); y Mauricio Vila, Yucatán (57.1%).

Mientras que los peor evaluados con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán con sólo el 18 por ciento de aprobación; seguido de Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Organizaciones piden reforma fiscal profunda tras aval de Paquete Económico 2026

La Alianza por la Justicia Fiscal urge una reforma fiscal progresiva que eleve los ingresos permanentes, reduzca subsidios regresivos y reoriente el gasto

Aprueban nueva Ley Ganadera en Yucatán

Con este nueva Ley Ganadera, Yucatán deja atrás más de cinco décadas de una legislación obsoleta  y da lugar a un marco jurídico moderno.

México llama a la coordinación con el sector privado para “no quedarse atrás” en la IA

Rosaura Ruiz llamó a unir esfuerzos públicos y privados para no rezagarse en la revolución de la inteligencia artificial

La batalla por la atención: cómo los algoritmos moldean nuestra forma de pensar

Los algoritmos de redes sociales controlan lo que vemos y cómo pensamos. Descubre cómo influyen en nuestra atención y comportamiento digital