CULIACÁN.— El área de Protección Civil del municipio de Ahome clausuró un zona de una clínica particular, ubicada en el centro de Los Mochis, a raíz del desplome de uno de sus elevadores, accidente que dejó a tres personas con lesiones en la espalda, la cintura, cabeza y piernas a causa del impacto.
Una falla en el sistema de operación del elevador dejó atrapados por un largo tiempo a cinco personas, entre ellas un enfermero. Pese a los esfuerzos por abrirlo y rescatarlos, no se logró el objetivo y poco después, este cayó hasta el sótano a gran velocidad.
Lee: Cae elevador de una funeraria en Monterrey; hay 3 heridos
En la clínica médica particular, ubicada en la calle Hidalgo, entre las calles Degollado y Zapata, en Los Mochis, elementos del mismo personal médico de la institución privada acudieron en auxilio de los lesionados, quienes tuvieron que ser internados para su valoración.
⇒ Tres de los cinco ocupantes del elevador presentaron lesiones en la espalda, cintura, cuello y piernas, pero estas no ponen en peligro su vida; sin embargo, fueron internados para brindarles atención médica.
El personal de Protección Civil del Municipio de Ahome dispuso clausurar la zona del elevador para iniciar peritajes sobre su estructura y mantenimiento, dado que en forma inicial este se atoró por un largo periodo de tiempo y posteriormente se vino abajo, con las cinco personas que se encontraban en él.
Aunado a ello, la dependencia municipal inició un trámite administrativo en contra de la clínica, ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Santos Degollado.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc