jueves, marzo 20, 2025

Cae “El Chino”, segundo al mando de “Los Salazar”

CIUDAD DE MÉXICO.— Elementos de la Secretaría de Marina e integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron, en Cajeme, Sonora, a Manuel Antonio Gómez, El Chino, generador de violencia de segundo nivel en la estructura “Los Salazar”.

El Chino fue aprehendido junto a dos mujeres y dos hombres por elementos de las Fuerzas Armadas, quienes montaron un operativo para dar con uno de los sujetos catalogados como generadores de violencia de la región.

⇒ En el cateo se recuperó una motocicleta con reporte de robo, un arma de fuego larga calibre .30-30 con cargador y dos casquillos calibre 7.62×39, elementos que podrían estar relacionados con hechos delictivos en la zona.

Esta acción fue realizada por un equipo de Infantería de Marina, tras el análisis de información de inteligencia naval, lo que permitió ubicar y neutralizar la actividad de este grupo delictivo, así como la captura de El Chino.

* Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites correspondientes.

Se tiene reportes que establecen las operaciones de Los Salazar desde el 2005 en el norte del país; sin embargo, su principal zona de operación es Sonora.Adán Salazar Zamorano, mejor conocido como “Don Adán”, es el fundador de este grupo delictivo, cuya principal actividad es el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Te recomendamos:

Aseguran arsenal de alto calibre en San Marcos, Mazatlán

AM.MX/dsc

Eva Longoria, Premio PLATINO de Honor 2025

La popular actriz, directora y productora estadounidense obtendrá el reconocimiento a su carrera cinematográfica y a su labor por visibilizar a la comunidad latina dentro de la industria audiovisual estadounidense en la gala de los XII Premios PLATINO
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados