Cablebús 🚡, con cero incidencia delictiva desde su inicio de operaciones

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Diariamente se escucha de uno o varios asaltos en el transporte público capitalino, aunque según las autoridades va a la baja este tipo de delito. Sin embargo, en la Ciudad de México sí existe un transporte en el que no se ha presentado ningún delito desde su inicio de operaciones: el Cablebús. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en las líneas 1 y 2 del Cablebús no se han registrado incidentes delictivos, desde que iniciaron sus operaciones, el 11 de julio y el 8 de agosto, respectivamente, lo que garantiza el derecho a una movilidad libre y segura.

“La seguridad de este tipo de sistemas está probada a nivel mundial y, en parte, se debe a la configuración del servicio mismo, basado en cabinas con capacidad de transportar máximo a 10 personas sentadas, además de que, en cada una de las estaciones, se cuenta con personal para apoyar a las personas usuarias en caso de presentarse algún incidente en la operación del servicio”, resaltó la Secretaría de Movilidad (Semovi) a través de un comunicado.

En lo que va de la puesta en marcha del servicio, la Semovi informó que la Línea 1 del Cablebús (Cuautepec-Indios Verdes) ha tenido una afluencia promedio diaria de 37 mil personas pasajeras y la segunda línea (Constitución de 1917-Santa Martha), 48 mil pasajeros. 

El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido con la integridad y seguridad de las personas, a través de sistemas de movilidad con tecnología innovadora y segura“, resaltó la dependencia capitalina.

Recientemente, la Línea 2 del Cablebús obtuvo el récord Guinness por ser la línea de transporte teleférico urbano más larga del mundo con 10.55 kilómetros con siete estaciones, que va de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos: 

Línea 2 del Cablebús recibe Récord Guinnes: es el teleférico más largo del mundo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brian May reveló un tema inédito de Queen

La canción, cuyo título es Not For Sale (Polar Bear), se difundió durante un programa especial de Navidad el lunes.

Barry Manilow, diagnosticado con cáncer

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cantautor estadounidense Barry Manilow anunció...

CFE contribuye a llevar Internet y Telecomunicaciones a todo el territorio mexicano

Al cierre del ejercicio 2025 se proyecta alcanzar una cobertura celular y de acceso a internet gratuito, entre la Red Compartida CFE-Altán, del 94.33% de la población.

Por inflación, en 2026 aumentará el IEPS para gas y gasolina: SHCP

El texto refiere un incremento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, como un ajuste inflacionario.