Líneas 1 y 2 del Cablebús iniciarán servicio en julio

Fecha:

CIUDAD DE MEXICO.—  Las líneas 1 y 2 del Cablebús, las cuales tienen un avance general del 99 y 98 por ciento, respectivamente, comenzarán a dar servicio en todas sus estaciones en julio, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicio (Sobse).

En videoconferencia de prensa, el funcionario recordó que el 4 de marzo comenzaron a dar servicio dos estaciones de la Línea 1, de forma gratuita, como parte de las pruebas. El 30 de mayo iniciaron el movimiento de todas las cabinas y del 3 de abril al 20 de junio comenzó la etapa de pruebas y certificación.

⇒ De esta forma, la Línea 1 del Cablebús, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, operará por completo hasta el 11 de julio.

Estamos en los últimos detalles de acabados y la puesta en marcha del sistema completo será el 11 de julio, para dar un poco más de tiempo y completar las 100 horas que nos piden de la última prueba de operación, que marca el reglamento europeo”, detalló el funcionario.

Mientras que en la Línea 2, que va de Santa Martha a Constitución de 1917, precisó que el 30 de mayo se pusieron en movimiento todas las cabinas, y del 15 de mayo al 15 de junio se realizaron las pruebas y certificaciones, por lo que entrará en operaciones el 24 de julio.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que está garantizada la seguridad y operatividad de ambas líneas del Cablebús. “Es justamente que están dando estas empresas internacionales y ahí vienen todas las especificaciones y va a ser operado con toda seguridad“, apuntó.

La Línea 1 del Cablebús tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y cuenta con seis estaciones, a lo largo de 9.2 kilómetros. Operará con 377 cabinas, con capacidad de 10 personas cada una.  En tanto, la Línea 2 tuvo una inversión de 3 mil 183 millones de pesos y su construcción abarca 18 mil 270 metros cuadrados de construcción, que incluyen: siete estaciones, 305 cabinas y 10.6 kilómetros de recorrido.

Te recomendamos: 

CDMX define la tarifa del Cablebús

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.