viernes, febrero 23, 2024

CDMX define la tarifa del Cablebús

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de la Ciudad de México definió la tarifa que tendrá el nuevo sistema de transporte Cablebús: será de siete pesos por viaje y se cobrará independientemente de la distancia del viaje.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la administración de Claudia Sheinbaum informó que el monto de la tarifa autorizada deberá exhibirse en lugar visible en las terminales y estaciones del Cablebús, de forma permanente.

La tarifa por el servicio de transporte público de pasajeros que preste ‘Cablebús’ será de $7.00 (Siete pesos 00/100 M.N.) por viaje, que se cobrará independientemente de la distancia del viaje“, sostiene el acuerdo publicado en la Gaceta oficial local.

El Gobierno capitalino destaca que el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) vigilará y coordinará la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo, el cual entrará en vigor a los cinco días hábiles después de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En la Ciudad de México, la tarifa por viaje del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tiene un costo de cinco pesos; en el Metrobús, seis pesos; Tren Ligero, tres pesos.; mientras que RTP es de entre 2 y 4 pesos. Actualmente se construye dos líneas de Cablebús en la capital del país.

La Línea 1, en Gustavo A. Madero, tiene una longitud de 9.2 kilómetros y cuenta con seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes; y 62 torres. Van a circular 377 cabinas para capacidad de 10 personas. Su inversión fue de 2 mil 925 millones de pesos.

La otra es en Iztapalapa, donde se van a destinar tres mil 168 millones de pesos. Tendrá una longitud de 10.6 kilómetros con siete estaciones.  Se dispondrá de 308 cabinas, con capacidad de 10 personas cada una. Va a correr desde Constitución de 1917 a Santa Martha. 

Te recomendamos:

IECM entrega constancias de mayoría a alcaldes electos de CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados