domingo, agosto 3, 2025

CABEZA DE PLAYA: Navegando, ¿rumbo a…?

Carlos Galguera Roiz

El Mundo navega hoy en posición de caída, respecto a algunos de sus parámetros existenciales, intensidades y localizaciones variables…

España mantiene sus connotaciones particulares; ámbitos social, político, económico…incluso se ha incorporado en este laberinto una componente que se ha dado en llamar “Cultura Woke”, múltiples matices y dirigentes “operando” por las sombras.

Aquí están jugando factores de Raza, Sexo, Identidad de Género, Cambio Climático y mil cabriolas mas que se han inventado ciertos “sabios”, difícil no entrecomillarlos…

Incluso entran en estas nuevas visiones las Ciencias más avanzadas y Tecnologías muy sofisticadas; posiciones – excesos o carencias – con rumbos, en definitiva, no demasiado claros…

España juega, en este panorama general, con un inconveniente extra; su cúpula política se mueve hoy tras una Atmósfera de bloqueo. El sistema Constitucional, que parecía consolidado, después de una Guerra Civil, que duró 3 años, una Dictadura de 37, con frecuentes claroscuros, y una salida democrática, que fue calificada como modélica, con casi 50 años de vigencia.

Resulta que las costuras del Sistema Democrático, están siendo insuficientes, según se fueron desarrollando. Así llegamos al actual mandatario español, Pedro Sánchez ha roto los consensos políticos previstos en la Carta Magna y cuidadosamente mantenidos durante casi medio siglo y no ha sabido- podido transitar hacia unas escaladas, razonablemente pactadas…

La realidad es que los generadores de nuestra Constitución no lograron prever y atajar las trampas escondidas que la Carta Magna arrastraba y que había sido la base para generar el desarrollo de casi medio siglo democrático en el viejo León Ibérico…

No fue suficiente Ahora el Gobierno de España, con su Presidente a la cabeza, están inmersos en multitud de investigaciones, donde la corrupción comprobada- comprobable está sacando a la luz muchas, demasiadas, maniobras inconfesables…

El presidente Sánchez pretende sacar los Presupuestos 2026, cuando ni siquiera ha presentado los de años pasados; es decir si un Gobierno enfrenta esa tesitura, no tiene más salidas que convocar elecciones o marcharse a casa.

Ninguna de estas dos opciones contempla el actual Presidente de España, porque su escape tendría, inevitablemente, como contrapartida enfrentar tribunales y tras estos, cumplir sus veredictos…

España atraviesa una situación límite, donde la Constitución, aun vigente, puede liberar al país de este nefasto periodo, una vez eludida la cadena de seguros que el Sr. Sánchez ha puesto en el camino, para su salvaguarda.

Así estamos, al menos así en España, es decir, precisamos cirugías de urgencia…

Ver, veremos, si es que encontramos el rumbo…, para escapar, al menos, de esas derivas que proliferan en estos Mundos tan convulsos, que nos ha tocado enfrentar.

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados