miércoles, febrero 21, 2024

Buscarán diputados reunión con Mikel Arriola para revisar seguridad en estadios

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El diputado de Morena, Daniel Sibaja, anunció que se busca ya un encuentro con el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, para hablar de la seguridad de la afición mexiquense, tanto en los estadios locales, como en su visita a otras entidades.

Sibaja González informó que, como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, ya planteó la necesidad de un encuentro con el funcionario del futbol mexicano para hablar de ese tema, porque “no queremos que suceda aquí lo que observamos en Querétaro hace unos días”.

Señaló que se pretende invitarlo a una reunión de trabajo para revisar el tema de la seguridad en los estadios, porque como parte de la zona metropolitana más grande del país, los mexiquenses acuden a los estadios capitalinos como el de Ciudad Universitaria o el Azteca y a La Bombonera en Toluca.

“Queremos solicitarle a Mikel Arriola que nos informe como está cuidada la seguridad de los mexiquenses y cuáles son las políticas que va a tomar”, detalló.

Recordó que hay estudios de política pública respecto a que la prevención estatal tiene un impacto directo en este tipo de eventos y en las acciones en las que participan miles de mexiquenses.

“Así que vamos a llamarlo para que se nos informe y nos diga cuál es el plan de trabajo y qué acciones se están tomando para que eso no suceda en la zona metropolitana porque los mexiquenses acuden a los estadios de la ciudad, más allá de La Bombonera y entonces queremos llamarlo para que trabajemos en la materia”.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados