domingo, julio 21, 2024

Buscará Morena que la reforma al Poder Judicial sea construida con el más amplio consenso: Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena buscará que la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, amplíe el Parlamento Abierto, en modalidad de diálogo nacional sobre la reforma al Poder Judicial, a fin de que los y las ciudadanas conozcan las bondades y ventajas de estas modificaciones, afirmó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

“Pretendemos escuchar los diferentes puntos de vista y las aportaciones tanto de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de representantes de los órganos que integran el Poder Judicial, de los ministros, magistrados y de los propios jueces, así como de investigadores, exministros de la Corte y especialistas en materia constitucional”, indicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de que se pueda confeccionar en la Comisión de Puntos Constitucionales un proyecto de dictamen con el mayor consenso posible para que sea aprobado conforme al reglamento en este último tramo del tercer año de la LXV Legislatura.

Mier Velazco subrayó que por parte de Morena hay vocación democrática. En ese tenor, indicó que el punto de acuerdo que se presentará para este fin, deberá ser atendido por todas las fracciones de la Cámara de Diputados.

Finalmente, celebró que las encuestas nacionales sobre la reforma al Poder Judicial consiguieron cumplir, en un primer paso, con informar y generar debate.
AM.MX/fm

Artículos relacionados