martes, mayo 21, 2024

Buscará AMLO prohibir el fentanilo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que planea prohibir el fentanilo en México, por lo que pidió a médicos y científicos analizar la posibilidad de sustituir dicha sustancia con fines médicos por otros analgésicos.

“¿Por qué comento todo esto? Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo”

“Aunque tenemos el control que no se tenía antes sobre el ingreso del fentanilo con usos médicos de todas maneras al estar prohibido, no habría ninguna posibilidad de que pudiese importarse y lo sustituimos por otros analgésicos”, dijo.

Indicó que en tiempos anteriores se utilizaban otros analgésicos.
En ese sentido, explicó que aunque hay un control para el ingreso de este narcótico para usos medicinales, si se prohíbe ya no podrá importarse.

AMLO precisó que dará un informe sobre el resultado de esta propuesta. Aunado a esto, llamó a los médicos y científicos del país a participar en el informe sobre el fentanilo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados