Buscan cambiar imagen de estación ‘Ciudad de los Deportes’ del Metrobús

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó exhortar a la Secretaría de Movilidad (Semovi)  y al Metrobús a que analicen la posibilidad de cambiar la iconografía de la estación Ciudad de Los Deportes, debido a que éste hace referencia a la violencia contra los animales. 

El punto de acuerdo fue presentado por los diputados de Morena, Temístocles Villanueva  y Esther Varela, quienes señalaron que el ícono de la estación de la Línea 1 del Metrobús, ubicada muy cercana a la Monumental Plaza de Toros y al Estadio Azul, presenta a un toro siendo atravesado por banderillas, “una imagen que sin duda promueve la violencia en contra de los animales”.

Varela Martínez destacó que sería mucho más digno representar a la estación Ciudad de Los Deportes con una imagen de un estadio de futbol o alguna otra imagen que vaya de acuerdo con su nomenclatura.

Si bien es cierto que dentro de la tauromaquía se encuentra normalizado el ícono del toro y es comprensible que existan personas que aún son asiduos a este mal llamado deporte, también es importante señalar que un número importante de mexicanos y mexicanas consideramos a la tauromaquía como una práctica contraria al espíritu edificante que conlleva cualquier actividad deportiva”, apuntó.

L1: significado de estaciones

Afirmó que “una de las finalidades del deporte es entretener, pero también es la de prevenir la violencia, por eso una iconografía en la que se muestra un animal violentado resulta contradictorio a la nomenclatura de la estación”.

La morenista refirió que es obligación de los ciudadanos y las autoridades capitalinas velar por el bienestar y seguridad de los animales, porque el artículo 13 Bis de la Constitución Política de la Ciudad de México reconoce a los animales de esta ciudad como seres sintientes y por lo tanto se les debe brindar un trato digno.

Te recomendamos: 

CDMX, acerca de los 10 mil decesos por Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.