Buscan buzos a 31 personas en el mar en Acapulco: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que buscan a 31 personas en el mar de Acapulco, que desaparecieron tras el paso del huracán Otis en dicha zona.

Además, detalló que la Secretaría de la Marina tiene un operativo en toda la bahía, pues se piensa que “la mayoría está en el mar”.

“Sigue la búsqueda de desaparecidos. La Marina tiene un operativo en toda la bahía, hay 31 personas, la mayoría se piensa, están en el mar y se sigue con buzos, con un operativo especial en la búsqueda”, refirió.

El mandatario destacó que se continuará informando sobre los avances de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez.

“A los familiares de víctimas se les está atendiendo, ellos están participando junto con la Marina y Armada”, destacó.

Al recordar que ya comenzó la entrega de apoyos para personas damnificadas en Acapulco, AMLO aseguró que el puerto ya está volviendo a la normalidad “poco a poco”.

López Obrador señaló que no ha faltado el alimento, agua y seguridad. “Ya estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua que se tenía antes del huracán”.

Destacó que “prácticamente” todas las viviendas tienen conexión de energía eléctrica y que se registra un consumo de aproximadamente el 68% del que se tenía previo al huracán Otis, ello porque los hoteles no han reactivado sus funciones.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta imagen oficial rumbo al Mundial 2026

La identidad visual está conformada por una paleta de colores que buscan proyectar una ciudad plural, orgullosa y luminosa.

Guanajuato, estado invitado al festival ‘Sabor es Polanco 2026‘

Guanajuato tendrá una destacada proyección nacional e internacional al participar como estado invitado en el festival Sabor es Polanco 2026.

¡Invertir en petróleo! Oportunidades y riesgos del “oro negro”

Este comportamiento ha despertado el interés de inversionistas que se preguntan si es un buen momento para apostar por el llamado “oro negro”.

Cuelgan lonas contra diputados del PT y PVEM que votaron contra reforma electoral

Las fotografías de los legisladores fue acompañada de la frase: “Votaron contra la reforma electoral. Votaron contra el pueblo”.