Busca Partido Verde mayor participación e igualdad salarial para las mujeres en las empresas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que actualmente hay más mujeres con empleos remunerados que en otros tiempos, México sigue con la tasa más baja de participación de este sector en el mercado laboral entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó la senadora Alejandra Lagunes del Partido Verde al presentar una iniciativa con la que busca que el mayor número de proveedores de gobiernos incorpore la perspectiva de género dentro de sus políticas

La legisladora ecologista dijo que con esta propuesta se pretende incentivar a las empresas que proveen bienes y servicios al gobierno a promover la participación de la mujer, la igualdad salarial y de prestaciones, así como prevenir, atender y sancionar la discriminación y violencia laboral, además de la flexibilización de horarios.

Para ello presentó reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público para incorporar criterios de igualdad de género en todos los métodos de evaluación de las empresas que participan en concursos, licitación y procedimientos para convertirse en proveedores del gobierno, actualmente hay tres procedimientos de evaluación y sólo uno cuenta con este rubro que es fundamental.

Finalmente comentó que el gobierno y esta legislatura han apostado por la equidad de género en todos los poderes y en todos los niveles, por lo que se debe fomentar que los proveedores de gobierno apliquen estos mecanismos al interior de sus empresas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Shakira está de vuelta en México y sorprende al interpretar “Día de enero”

Shakira vuelve a cantar en directo ‘Día de enero’ casi 20 años después, su carta de amor a Antonio de la Rúa.

Invitan SEP y Profeco a la Feria del Regreso a Clases 2025 que se llevará a cabo en 41 sedes en todo el país

En la Ciudad de México se realizará el próximo sábado 16 de agosto en Expo Reforma de 9:00 a 20:00 horas con entrada libre, informa el secretario de Educación Pública, Mario Delgado. Forma parte de un programa nacional con 41 sedes en todo el país, ubicadas en espacios públicos e instalaciones de cámaras de comercio de municipios y estados, destaca el titular de la Profeco, César Iván Escalante Ruiz

Anuncia la Feria Intercultural de Escritura y Lectura de Oaxaca 2025

Se tendrá una amplia cartelera conformada por más de 150 actividades, con cuentacuentos, mediadores de lectura y narradores orales.

León recibe la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Varonil con Selecciones Olímpicas

La XVIII Copa Panamericana Senior Varonil 2025, será la cereza del pastel con lo que se cierra la actividad del voleibol en el municipio. Equipos de alto nivel como Estados Unidos, Canadá y Cuba competirán en el Domo de la Feria. México será anfitrión con una selección renovada y lista para enfrentar el reto.