Busca López Obrador compra de 250 mil a 500 mil vacunas de Pfizer contra COVID-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que está por cerrarse un contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de entre 250 mil y hasta 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19.

“Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis; entonces si son 125 mil y 125 mil o 250 y 250 (mil) que aumentaría a 500 mil, eso se resolvería en estos días”.

Detalló que su gobierno dispone de 20 mil millones de pesos para la compra de las vacunas, “se está trabajando con todas las empresas y estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer, precisamente, para la adquisición de las vacunas. Ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada de 20 mil millones de pesos para este proceso”.

López Obrador garantizó que “se está simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga por burocracia, esto es un asunto de urgencia”.

Informó que el próximo martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dará a conocer el plan de vacunación contra el coronavirus o COVID-19.

“Ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna, pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer este plan, el próximo martes”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la vacunación contra la pandemia de coronavirus o COVID-19 en México está por iniciar en este mes de diciembre del 2020.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno arrancó la inscripción para que familiares de víctimas del coronavirus o COVID-19 obtengan un apoyo económico de más de 11 mil pesos.

“Vamos a precisar más el apoyo de familiares de quienes han fallecido or COVID se decidió apoyar a familiares de los fallecidos por esta terrible enfermedad y Zoé (Robledo) va a dar a conocer que hoy ya inicia el programa de inscripción y hay que saber sobre las características”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que se trata de un apoyo de 11 mil 460 pesos “está enfocado a contribuir en los gastos inesperados, muchos de ellos gastos funerarios a los que tuvieron que incurrir al momento de la muerte de su familiar”.

Requisitos:
– Acta de defunción
– Declaración bajo protesta de decir verdad
– Acreditar parentesco

Los beneficiarios serán mayores de 18 años, y puede solicitarlo:
Conyuge, concubina o concubino
Descendiente en primer grado (hijos)
Ascendente en primer grado (padres)
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Universal supera los 5.000 millones de dólares en la taquilla mundial, convirtiéndose en el primer estudio en alcanzar este hito en 2026

Esta enorme recaudación se debe a los éxitos de taquilla mundiales de Universal Pictures, Illumination, DreamWorks Animation y Focus Features, entre los que se incluyen "La Odisea", "Super Mario Galaxy

La industria musical empieza a negociar con la IA

La discusión empieza a desplazarse desde el uso no autorizado de obras hacia modelos basados en licencias y acuerdos comerciales

“¡Entrenamos GPT-3 con material pirateado! ¡No lo compartan!”

El caso tiene como protagonistas a la Authors Guild y un grupo de autores, entre ellos John Grisham, Jodi Picoult, George R. R. Martin, Jonathan Franzen y David Baldacci. La demanda, presentada originalmente en 2023 y luego incorporada a un litigio multidistrital junto con otros casos, sostiene que OpenAI y Microsoft utilizaron libros protegidos por copyright para entrenar sus sistemas sin autorización.

El margen de error

Informe especial: ¿cuáles son las políticas de IA de los grandes grupos editoriales?