Busca Iliana del Rocío Tun regular las plataformas digitales de servicios turísticos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Elba Iliana del Rocío Tun Campos (Morena) informó que busca reformar la Ley General de Turismo, a fin de regular las plataformas digitales de servicios turísticos.

En rueda de prensa recordó que el sector turístico es uno de los principales generadores de empleo en nuestro país; por lo tanto, un motor para la economía.

Detalló que presentó “ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un proyecto de decreto para reformar y adicionar diversos puntos de la Ley General de Turismo, en materia de regulación de las plataformas digitales de servicios turísticos”.

Recordó que tras la pandemia Covid-19 los prestadores de bienes y servicios turísticos tuvieron que emigrar apresuradamente hacia la era digital.

“El titular de la Sectur afirmó que, gracias a las estrategias implementadas por nuestro gobierno, la participación del PIB turístico en la economía nacional 2024 se incrementará hasta un 8.7 por ciento del PIB nacional”, precisó.

Por tal motivo, la legisladora aseguró que es necesaria la regulación e integración de un padrón de las plataformas digitales de servicios turísticos.

“Comenzando por definir lo que representan dichas aplicaciones intangibles en la Ley General de Turismo, a fin de obtener del conjunto de datos confiables que se integran de los bienes y servicios que ofrecen pronósticos razonables que faciliten la toma de decisiones de la administración pública, federal, estatal y municipal, facultando a la autoridad de vigilar su correcta operación en la prestación de sus servicios y el cumplimiento de sus obligaciones legales y fiscales”, abundó Tun Campos .

Concluyó que el Estado debe procurar, desde la ley, que nuestros visitantes de los diferentes destinos de nuestro país tengan la garantía de que los servicios adquiridos a través de las plataformas digitales cumplan con el trato comercial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,