TOKYO, JAPÓN, 23 de abril, (AlMomentoMX).- De acuerdo con las autoridades japonenesas, dos buques de guerra de sus fuerzas armadas iniciaron un ejercicio militar en conjunto con el equipo estadounidense ‘USS Carl Vinson’ en las aguas del Pacífico, mientras se aproximan a las inmediaciones de la península de Corea.
Con base en lo anunciado por la Marina de Japón, se trata de un gesto de apoyo hacia EE.UU. en un momento de tensión creciente entre Washington y Pyongyang debido al programa de misiles balísticos y a los ensayos nucleares llevados a cabo de manera reciente por Corea del Norte.
Los destructores denominados, Samidare y Ashigara, abandonaron el viernes las cosas japonesas para dirigirse hacia el portaaviones ‘Carl Vinson’ perteneciente a la Marina de los Estados Unidos, el cual se encuentra en el Pacífico Oeste.
El Ejército nipón ordenó que los buques acompañen al grupo de ataque de EE.UU. en su travesía hacia el norte, al menos hasta que este se encuentre en aguas del Mar de China Meridional.
Mientras, Corea del Norte ha realizado cinco ensayos nucleares -dos de ellos en 2017- y ha lanzado varios misiles balísticos contraviniendo las sanciones impuestas por las ONU.
AM-MX/mac