viernes, abril 19, 2024

Buffalo y Kansas City se enfrentan en una revancha del Campeonato de la AFC

CIUDAD DE MÉXICO.- Buffalo y Kansas City se enfrentan en una revancha del Campeonato de la AFC de 2020, ganado por los Chiefs 38-24. Cada franquicia tiene cuatro apariciones en el Super Bowl.

PATRICK MAHOMES, de Kansas City, y JOSH ALLEN, de Buffalo, que la semana pasada lanzaron cada uno cinco anotaciones, se combinaron para hacer de la postemporada de 2021 la primera en la historia en la cual varios jugadores lanzaron cinco o más anotaciones en un partido.

Buffalo avanzó la semana pasada con una victoria 47-17 sobre New England, equipo que había permitido la segunda menor cantidad de puntos por partido en la NFL (17.8) durante la temporada regular. El último equipo en anotar 47 o más puntos en un partido de postemporada contra un oponente que permitió menos que 18 puntos por juego durante la temporada regular fueron los Dallas Cowboys de 1992, que derrotaron a Buffalo en el Super Bowl XXVII.

En el triunfo de la semana pasada, los Bills registraron anotaciones en cada una de sus primeras siete posesiones, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar esa marca en cualquier partido de la NFL desde que los Patriots lo hicieran en la semana 11 de la temporada 2007.

Los Chiefs ganaron seis de sus últimos siete partidos de postemporada, siendo la única derrota la del Super Bowl LV.

Desde que Allen ingresó en la liga siendo seleccionado en primera vuelta por Buffalo en el Sorteo Universitario de la NFL de 2018, se ubica tercero con 10 pases anotadores en postemporada, solamente detrás de Mahomes (22) y TOM BRADY (14).

La semana pasada, Mahomes completó 30 de 39 intentos (76.9 por ciento) para 404 yardas y cinco anotaciones, con una intercepción y un índice de 138.2. Se unió a DARYLE LAMONICA y al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER como los únicos jugadores en la historia que lanza cinco o más anotaciones en diferentes partidos de postemporada. Mahomes también lanzó cinco pases anotadores en un triunfo en la vuelta Divisional de 2019 contra los Texans.

El ala cerrada de los Chiefs TRAVIS KELCE, que tuvo cinco recepciones para 108 yardas y una anotación en el triunfo en el partido de Comodines la semana pasada, puede establecer una marca en postemporada de la NFL si consigue 100 yardas otra vez esta semana. Kelce llega al partido habiendo registrado cuatro partidos de postemporada consecutivos con al menos 100 yardas recibiendo, empatando con LARRY FITZGERALD (2018) y ANTONIO BROWN (2014-16) para la racha más larga en los anales de la liga.

Kelce también lanzó un pase anotador de 2 yardas al receptor BYRON PRINGLE y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con un pase de anotación, una recepción anotadora y al menos 100 yardas recibiendo en un partido de postemporada.

JOSH ALLEN, de Buffalo, que durante la temporada regular se convirtió en primer mariscal de campo en la historia de la NFL que supera tanto las 4,000 yardas aéreas como las 750 yardas por tierra en la misma temporada, guió a los Bills a victorias en tres de sus últimos cuatro partidos de playoffs.

La semana pasada Allen completó 21 de los 25 intentos (84.0 por ciento) para 308 yardas, con cinco anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 157.6. También agregó 66 yardas por tierra. Allen se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL que lanza cinco o más anotaciones sin intercepciones y menos de cinco incompletos en un partido de postemporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama PEYTON MANNING (2003) y KURT WARNER (2009).
AM.MX/fm

Artículos relacionados