Buenos pronósticos para Puerto Vallarta durante este periodo vacacional

Fecha:

PUERTO VALLARTA.— La Semana Santa ya inició y gradualmente se va incrementando el número de visitantes que llegan a los destinos turísticos mexicanos, como Puerto Vallarta. Esta tendencia irá en aumento hasta alcanzar sus picos máximos de jueves a sábado, fechas en que casi todo el país goza de días de asueto.

A lo largo de esta semana, de Semana Santa, Puerto Vallarta espera una afluencia de 92 mil 090 visitantes, de los cuales 67 mil 226 serán nacionales y 24 mil 863 extranjeros. Estos generarán una ocupación promedio de 85.46 por ciento del 14 al 20 de abril con 155 mil 872 cuartos noche ocupados y una derrama económica de casi mil 615 millones de pesos.

En la semana de Pascua se registra un ligero aumento en la afluencia, ya que los viajes son más familiares, alcanzando 92 mil 861 visitantes, de los cuales 78 mil 049 son nacionales y 14 mil 812 extranjeros, con 83 por ciento de ocupación hotelera; sin embargo, la derrama económica disminuye a mil 358 millones de pesos debido al menor porcentaje de visitantes extranjeros.

⇒ Basado en el comportamiento del turista nacional en años anteriores, se espera que estas cifras aumenten por las reservaciones de último momento, las rentas de propiedades vacacionales y el hospedaje con familiares y amigos.

Las dependencias del Ayuntamiento ya se encuent...

Ante el inminente éxodo de turismo nacional, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano han implementado refuerzos en los cuerpos de protección civil, guardavidas, vialidad y fuerza pública de Puerto Vallarta para asegurar un periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua sin incidentes.

Además de sus incontables encantos naturales y gran variedad de actividades al aire libre, una de las principales razones de estas altas cifras es la ubicación privilegiada de Puerto Vallarta, que le permite tener conexión con muchas regiones del país.

Te recomendamos: 

Viva Aerobus anuncia nuevos vuelos a Estados Unidos desde el AIFA

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco inicia distribución de 3.2 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo 2026-2027

El gobernador dio el banderazo de salida para la distribución de 3 millones 200 mil libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo 2026-2027.

Yucatán se consolida como referente nacional en prevención del dengue

Con un registro de apenas nueve casos de dengue contabilizados en lo que va del año, Yucatán se ha consolidado como un referente nacional.

Sectur y PASE fortalecen la atención turística carretera mediante acuerdo de alianza digital

La Secretaría de Turismo, a través de Ángeles Verdes, y la empresa de telepeaje PASE establecieron una alianza para facilitar el acceso a servicios de asistencia y orientación turística en carretera

Condenan a 22 años de prisión a mujer que prostituyó a su hija desde los 12 años

La víctima tenía 12 años cuando fue víctima de prostitución forzada por parte de su madre; violencia que se prolongó durante cuatro años.