sábado, agosto 2, 2025

Buenos pronósticos para Puerto Vallarta durante este periodo vacacional

PUERTO VALLARTA.— La Semana Santa ya inició y gradualmente se va incrementando el número de visitantes que llegan a los destinos turísticos mexicanos, como Puerto Vallarta. Esta tendencia irá en aumento hasta alcanzar sus picos máximos de jueves a sábado, fechas en que casi todo el país goza de días de asueto.

A lo largo de esta semana, de Semana Santa, Puerto Vallarta espera una afluencia de 92 mil 090 visitantes, de los cuales 67 mil 226 serán nacionales y 24 mil 863 extranjeros. Estos generarán una ocupación promedio de 85.46 por ciento del 14 al 20 de abril con 155 mil 872 cuartos noche ocupados y una derrama económica de casi mil 615 millones de pesos.

En la semana de Pascua se registra un ligero aumento en la afluencia, ya que los viajes son más familiares, alcanzando 92 mil 861 visitantes, de los cuales 78 mil 049 son nacionales y 14 mil 812 extranjeros, con 83 por ciento de ocupación hotelera; sin embargo, la derrama económica disminuye a mil 358 millones de pesos debido al menor porcentaje de visitantes extranjeros.

⇒ Basado en el comportamiento del turista nacional en años anteriores, se espera que estas cifras aumenten por las reservaciones de último momento, las rentas de propiedades vacacionales y el hospedaje con familiares y amigos.

Las dependencias del Ayuntamiento ya se encuent...

Ante el inminente éxodo de turismo nacional, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano han implementado refuerzos en los cuerpos de protección civil, guardavidas, vialidad y fuerza pública de Puerto Vallarta para asegurar un periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua sin incidentes.

Además de sus incontables encantos naturales y gran variedad de actividades al aire libre, una de las principales razones de estas altas cifras es la ubicación privilegiada de Puerto Vallarta, que le permite tener conexión con muchas regiones del país.

Te recomendamos: 

Viva Aerobus anuncia nuevos vuelos a Estados Unidos desde el AIFA

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados