Buenos pronósticos para Puerto Vallarta durante este periodo vacacional

Fecha:

PUERTO VALLARTA.— La Semana Santa ya inició y gradualmente se va incrementando el número de visitantes que llegan a los destinos turísticos mexicanos, como Puerto Vallarta. Esta tendencia irá en aumento hasta alcanzar sus picos máximos de jueves a sábado, fechas en que casi todo el país goza de días de asueto.

A lo largo de esta semana, de Semana Santa, Puerto Vallarta espera una afluencia de 92 mil 090 visitantes, de los cuales 67 mil 226 serán nacionales y 24 mil 863 extranjeros. Estos generarán una ocupación promedio de 85.46 por ciento del 14 al 20 de abril con 155 mil 872 cuartos noche ocupados y una derrama económica de casi mil 615 millones de pesos.

En la semana de Pascua se registra un ligero aumento en la afluencia, ya que los viajes son más familiares, alcanzando 92 mil 861 visitantes, de los cuales 78 mil 049 son nacionales y 14 mil 812 extranjeros, con 83 por ciento de ocupación hotelera; sin embargo, la derrama económica disminuye a mil 358 millones de pesos debido al menor porcentaje de visitantes extranjeros.

⇒ Basado en el comportamiento del turista nacional en años anteriores, se espera que estas cifras aumenten por las reservaciones de último momento, las rentas de propiedades vacacionales y el hospedaje con familiares y amigos.

Las dependencias del Ayuntamiento ya se encuent...

Ante el inminente éxodo de turismo nacional, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano han implementado refuerzos en los cuerpos de protección civil, guardavidas, vialidad y fuerza pública de Puerto Vallarta para asegurar un periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua sin incidentes.

Además de sus incontables encantos naturales y gran variedad de actividades al aire libre, una de las principales razones de estas altas cifras es la ubicación privilegiada de Puerto Vallarta, que le permite tener conexión con muchas regiones del país.

Te recomendamos: 

Viva Aerobus anuncia nuevos vuelos a Estados Unidos desde el AIFA

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gastos imprevistos de fin de año, ¿acelera el pago digital?

El gasto “de emergencia” que está digitalizando a México. Los gastos imprevistos de fin de año suelen pagarse en efectivo, lo que limita la visibilidad de estas transacciones y mantiene a millones de operaciones dentro de la informalidad.

Operativo Perro Peregrino despliega apoyo masivo ante llegada de miles de fieles a la Basílica

Operativo Perro Peregrino en CDMX reúne a autoridades y voluntarios para proteger a los perritos que acompañan a miles de visitantes rumbo a la Basílica, con acciones de atención, rescate y resguardo ante posibles riesgos o abandono durante la peregrinación.

Atacan a balazos a subsecretario de Seguridad de Colima; resulta herido

El atentado contra el subsecretario de Seguridad generó una fuerte movilización policial en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.

México encabeza las tasas globales de choques y distracción móvil

Estos datos provienen del nuevo Informe de seguridad de Samsara, elaborado con información de más de 2,600 flotas en Norteamérica, Europa y México, lo que lo convierte en uno de los análisis globales más completos sobre el comportamiento de conducción comercial.