HOLLYWOOD.- Hollywood se halla inmerso en una nueva oleada de biopics musicales, lo que implica elaboradas promociones que funcionarán mejor si se da la suerte de que el artista retratado sigue vivo (y está dispuesto a decir cosas bonitas de la película). Así ha pasado recientemente con A Complete Unknown, un biopic de Bob Dylan encabezado por Timothée Chalamet que ya es un frontrunner asegurado para los Oscar, y se ha beneficiado de unas pocas palabras amables por parte del músico original.
De acuerdo con CINEMANÍA, A Complete Unknown, ha pasado hace poco también con los Planetas en Segundo premio, cuenta con la particularidad de que no quiere relatar la vida al completo de su criatura, sino centrarse en un momento clave de su carrera. Y es lo mismo que va a hacer Deliver Me From Nowhere, otra próxima película que gira en torno a Bruce Springsteen. Como la trayectoria del llamado Boss es inabarcable, el film se centrará en la grabación de Nebraska: el delicioso álbum acústico de 1982, que sorprendió a propios y extraños por cómo se apartaba de los anteriores himnos rockeros de Springsteen.
Lo más llamativo de Deliver Me From Nowhere, sin embargo, es quién interpreta al artista. Y no es otro que Jeremy Allen White, encumbrado por The Bear y llamado a imitar como pueda la voz de Springsteen. Parece que no se le está dando mal, pues al igual que Dylan hace unas semanas el mismo Springsteen ha querido dar su aprobación al trabajo de White. Entrevistado en el podcast de SiriusXM, el autor de Born to run contó que había visitado el set de rodaje en Nueva Jersey, donde la producción de Deliver Me From Nowhere ya ha comenzado.
Entonces le preguntaron si era raro verse interpretado por otra persona. “Un poco al principio, pero se te pasa muy rápido, y Jeremy es un actor tan estupendo que acabas entrando”, explicó Springsteen. “Tiene una interpretación de mí que creo que los fans reconocerán profundamente, así que ha hecho un gran trabajo. Me lo he pasado muy bien en el plató cuando he podido ir”. El artista pasa entonces a tranquilizarnos: “Canta bien. Canta muy bien”.
Deliver Me From Nowhere está dirigida por Scott Cooper, que ya lidió con atormentados cantantes country (aunque aquí era uno ficticio, interpretado por Jeff Bridges) en Corazón salvaje. Además de White destacan en el reparto Jeremy Strong como Jon Landau, manager de Springsteen, y Stephen Graham como su padre. La distribución de la película corre a cuenta de Searchlight Pictures (como corre la citada A Complete Unknown), pero todavía no hay fecha de estreno.
AM.MX/fm