fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.—  El brote de sarampión que se registra en la Ciudad de México se pudo haber originado en el Reclusorio Norte. Por el momento, hay 16 casos sospechosos, todos dentro de este centro de reclusión, que se suman a los cuatro confirmados.

De acuerdo con El Universal, de los tres casos confirmados de la alcaldía de Gustavo A. Madero, los dos adultos de 37 y 39 años de edad son internos de dicho centro penitenciario; mientras que la menor de 8 años radicada en la alcaldía Álvaro Obregón estaría vinculada con uno de ellos.

reclusorio-norte-sarampion-casos

Jorge Alfredo Ochoa, director general de Servicios de Salud Pública de la CDMX, detalló que, mientras que las autoridades sanitarias realizan brigadas dentro del penal, los dos internos como los 16 casos sospechosos están aislados y en tratamiento.

Hasta el momento, ya fueron aplicadas 3 mil 100 vacunas internos, custodios y familiares.

Este jueves, la Secretaría de Salud capitalina informó que se presentaron cuatro casos de sarampión en dos adultos y dos menores de edad, quienes no contaban con la vacuna para prevenir la enfermedad. 

Los infectados son: una niña de ocho años que vive en la alcaldía Álvaro Obregón. Además de un niño de 10 años, y dos hombres, de 37 años y 39 años, respectivamente, radicados en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las fechas de inicio de la enfermedad fueron entre el 22 y el 26 de febrero.

En 2019, la Secretaría de Salud detectó 20 casos de la enfermedad en el país; sin embargo, ninguno de estos fue en la Ciudad de México. Un año antes, tres casos de sarampión fueron identificados en la capital. En México no se tiene registro de casos autóctonos de la infección desde 1996.

Te recomendamos: 

Son cuatro, los casos de sarampión en CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.