Bots le ‘tiran paro’ a la economía de Argentina porque salen baratos: AMLO

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró que se compre un alto porcentaje de bots en Argentina, porque esa acción ayuda a su economía.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México retomó la información de un estudio realizado por Milenio, el cual señala que la compra de bots es más barata en Argentina.

“Me da gusto, porque la economía de Argentina necesita apoyo, y es una forma de ayudar, no le hace que sea a través de la guerra sucia”, dijo.

Dicho estudio indica que más de la mitad de los hashtags en contra de López Obrador y a favor de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) se origina en cuentas del extranjero.

Datos indican que el país donde provienen más bots es Argentina, y es que en este país se originó el 29.4 por ciento de los hashtags #NarcoPresidente y el 38.8 por ciento de #XochitlGálvezPresidenta 2024.

“Nunca pensé ser tan famoso, como que se les pasó un poquito la mano, estas son las cuentas automatizadas, con razón en lugar de bajar estamos subiendo, entonces es bueno para la economía de Argentina”, dijo AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

China eleva a 1.2 millones de toneladas su compra de sorgo a Sinaloa

Ante ello, Sinaloa ampliará a 215 mil hectáreas la superficie de siembra de sorgo para abastecer el mercado asiático.

Nuevo León lanza el programa “Martes de Contratación”

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León lanzó el programa permanente "Martes de Contratación", que iniciará este 4 de agosto.

Guanajuato celebrará la temporada de vendimias 2026 con 16 experiencias enoturísticas

Guanajuato celebrará su temporada de vendimias 2026 del 1 de agosto al 18 de octubre, ofreciendo 16 experiencias enoturísticas.

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.