fbpx
¿Cómo funcionará el Botón de Emergencia en Puerto Vallarta?

JALISCO.- Del 30 de octubre al 13 de noviembre los establecimientos y las actividades en Puerto Vallarta operarán con el “Botón de Emergencia“, una estrategia del estado de Jalisco para reducir el índice de casos positivos de Covid-19. 

A diferencia del resto del estado, en Puerto Vallarta la medida operará de diferente manera debido a que su economía depende de las actividades turísticas.

Siendo así, a partir de este viernes 30 de octubre las actividades productivas podrán abrir desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:30 p.m. de lunes a domingo. Las medidas también incluyen:

  • Suspensión de actividades en restaurantes y centros de convivencia aunque con opción de servicio a domicilio en cada establecimiento.
  • Estarán restringidas las reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y eventos con más de 50 personas en lugares abiertos.
  • El transporte público se suspenderá de lunes a domingo a partir de las 21:59 horas, reiniciando actividades a las 5:30 horas del día siguiente.
  • Los servicios de empresas de redes de transporte o plataforma podrán aceptar viajes hasta las 20:59 horas y podrán operar hasta el término del viaje.
  • El servicio de taxis operará de manera normal con una ocupación máxima de tres pasajeros y en viajes sin escalas.

Jalisco recurrirá al "Botón de Emergencia" para frenar los contagios de Covid-19

En Puerto Vallarta sí podrán permanecer abiertos los restaurantes, centros comerciales, playas, entre otros espacios; aunque deberán cumplir con las medidas sanitarias, de distanciamiento social y horarios de operación.

La capacidad máxima de operación de hoteles, restaurantes y servicios turísticos será del 50 por ciento.

Imagen

Puerto Vallarta es un destino turístico que desde junio de 2020 cuenta con el Sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza el cumplimiento estricto de estándares de higiene y desinfección en todo el sector turístico.

Continúa leyendo:

Jalisco obtiene Sello de Viaje Seguro para reactivar el turismo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios