fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto (AlMomentoMX).- El contenido digital del cantante Julión Álvarez está siendo borrado de internet, primero fue su página oficial (julioalvarez.net) y ahora también sus videos del canal de YouTube.

Julión Álvarez negó las acusaciones realizadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.Incluso, en la cuenta oficial de Twitter se puede ver también que sus mensajes de los últimos meses fueron retirados; sin embargo, en Facebook el intérprete sigue promocionando sus próximas presentaciones.

Hasta el momento Julión no ha comentado nada sobre las suspensión de su página oficial, de los videos de YouTube y de sus canciones que eran difundidas en Spotify, aunque sus redes sociales, Facebook e Instagram, siguen en funcionamiento.

El pasado 9 de agosto, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al cantante, junto con el futbolista Rafael Márquez, en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.

Estados Unidos sancionó en total a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En conferencia de prensa, Julión Álvarez aseguró conocer a Flores Hernández, presunto narcotraficante y líder de una red de lavado de dinero, pero aclaró que nunca hizo negocios con él.

“No tengo la necesidad, gracias a Dios, de tener socios, no tengo sociedades”, dijo en conferencia, en la que detalló que conoció a Flores Hernández en un lugar llamado La Camelia, en Guadalajara, donde se le presentó como empresario y administrador del lugar.

Dijo que su amistad con él se limitó a sus contrataciones en ese lugar y a las atenciones que recibía previo a sus presentaciones, si quería algo de tomar, comer o alguna camioneta.

Julión se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades cuando sea requerido, tanto en México como en Estados Unidos, pero lo hará asesorado por sus abogados.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios