viernes, abril 19, 2024

Bomberos NL advierte de posibles catástrofes por escasez de agua

NUEVO LEÓN.- Debido a que la situación del abastecimiento de agua en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM) “es alarmante”, dado el estado crítico en que se encuentran la presa Cerro Prieto y la presa La Boca, Bomberos NL (Nuevo León) advirtió sobre posibles escenarios catastróficos al combatir los incendios.

Esto como consecuencia de que al bajar la presión o que no exista presión dentro de la red de agua potable de la ciudad, en automático también los hidrantes van a dejar de tener agua.

Destaca que en el AMM existen alrededor de 5 mil hidrantes que están conectados a la red de agua de la ciudad, por lo que, hasta ahora, los siniestros se enfrentan con agua potable.

Lee: Nuevo León continúa con la Declaratoria de Emergencia por sequía en la entidad

De acuerdo con Alejandro Zúñiga Alarcón, el escenario más crítico se presentaría en incendios en empresas o parques industriales, en los que, dijo, se puede requerir hasta un millón de litros de agua para combatirlos.

“El escenario más catastrófico serían incendios en empresas o parques industriales donde pudiera existir un efecto dominó y que fuera muy difícil para nosotros el poder frenar el incendio y que se propague a otras instalaciones y pueda haber una gran pérdida. Todo estaría comprometido ante la falta de agua”, precisó.

Por ello, el director de operaciones de Bomberos Nuevo León lanzó un llamado a las cámaras empresariales para trabajar de manera conjunta.

A la vez que les solicitó elevar sus medidas de seguridad y cumplir con las normativas referentes a la protección civil.

 

 

 

Te recomendamos:

Ruta hacia la Cumbre del Hábitat de América Latina y del Caribe en Guanajuato

AM.MX/ss

Artículos relacionados