Bomberos controlan incendio en edificio de Playa Brujas, Mazatlán

Fecha:

MAZATLÁN.— La noche del martes se registró un fuerte incendio en el piso 11 de una de las torres de condominios en proceso de construcción en Playa de Brujas, en Mazatlán. Al lugar acudieron elementos de bomberos para extinguir el fuego; vecinos de la zona tuvieron que ser evacuados. 

Tras varios minutos de labores de extinción, en las que participaron al menos 35 miembros del Cuerpo de Voluntarios de Bomberos de Mazatlán, los brigadistas controlaron el siniestro, que se extendió rápidamente a causa de los fuertes vientos de la costa y los materiales de construcción que se encontraban en el lugar.

⇒ Se desalojó la zona debido a los materiales y residuos plásticos arrojados por el viento tras ser quemados por el intenso fuego, el cual una vez extinguido permitió el retorno de los vecinos a sus hogares.

De acuerdo con testigos, el fuego inició en el último piso como si fuera una fogata, incluso supusieron que se trataba de trabajadores que estaban en horas extras. Sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente debido a los materiales presentes, como madera, aunado a las rachas de vientos que en ese momento había.

⇒ La torre de condominios afectada se edifica sobre la avenida Sábalos-Cerritos y forma parte de un complejo habitacional vertical que se construyen en esa parte de Mazatlán, conocida como Playa Brujas. En el lugar hay dos torres más en construcción, las cuales no presentaron daños visibles.

Aún se desconocen las causas del siniestro, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura. De acuerdo con los datos preliminares, solo dos personas presentaron problemas de intoxicación por humo y fueron trasladadas al hospital; no se tienen reportes de heridos o fallecidos.

Te recomendamos:  

Con saldo blanco, concluye operativo de Semana Santa en Mazatlán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Niega Gobierno de la CDMX amenazas previas y red interna en el asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Al cumplirse un año del crimen, Clara Brugada afirmó que no hubo amenazas previas y la Fiscal Alcalde descartó una filtración interna. Hay 18 detenidos

Oaxaca confirma su primera muerte por golpe de calor

En lo que va de la temporada de calor, se han registrado 30 casos de golpe de calor y 20 de deshidratación en la entidad. 

Primero muere la lectura, después el conocimiento, luego la ciencia. Es la “Desilustración”

Una columna publicada en The Times reflexiona sobre el impacto de la desaparición progresiva de la lectura en la vida social, así como en el desarrollo de la ciencia, la educación y la calidad del debate público

Tecnológico de Monterrey colaborará con Congreso capitalino en proyectos estratégicos sobre movilidad y sostenibilidad urbana

El Congreso de la Ciudad de México y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio para impulsar investigación, capacitación y diagnósticos técnicos enfocados en movilidad, sostenibilidad y fortalecimiento legislativo.