Bombero yucateco se une al combate de incendios forestales en Canadá

Fecha:

MÉRIDA.— Iván de Jesús Dzul Puc, bombero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, forma parte del grupo de combatientes mexicanos enviados para el control de incendios en Manitoba, una de las regiones más afectadas por la actual temporada de siniestros en Canadá.

Como parte de la cooperación internacional en materia de protección ambiental, el bombero yucateco se integró a la brigada de combatientes mexicanos que participarán en labores de supresión de incendios forestales en Canadá, país que actualmente enfrenta una de las temporadas de incendios más severas de su historia, con más de 400 siniestros activos.

Dzul Puc fue designado como jefe de cuadrilla en esta misión que tendrá una duración de 30 días, y en la que colaborará con acciones para la apertura de líneas y brechas cortafuego, liquidación de puntos de calor y recuperación de equipo, entre otras tareas clave para el control de los incendios.

La colaboración forma parte del acuerdo operativo entre la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Centro Interagencial de Incendios Forestales de Canadá (CIFFC, por sus siglas en inglés), que permite el intercambio de personal especializado en emergencias forestales entre ambos países.

La brigada mexicana está conformada por 99 hombres y cuatro mujeres, distribuidas en cinco brigadas y acompañadas por tres técnicos especializados.  Este es el segundo equipo enviado por México a Canadá en lo que va del año, y prestará apoyo en la provincia de Manitoba, donde se concentran 54 de los incendios actualmente activos.

⇒ De esta forma, la participación del bombero Iván Dzul Puc representa no solo un acto de valentía y compromiso con la protección ambiental, sino también una muestra de la cooperación internacional entre México y Canadá en temas de protección civil y gestión de desastres.

Te recomendamos: 

Volvo y Bomberos capitalinos se alían para emergencias con baterías de litio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Defiende Claudia Sheinbaum a Nestor Vargas por señalamientos de víctima de abuso sexual

Sheinbaum destacó que la Fiscalía de la CDMX hizo la investigación del caso y, al no encontrar pruebas, el funcionario fue exonerado.

Acepta Claudia Sheinbaum que entrega de capos del narcotráfico es a solicitud de Estados Unidos

Claudia Sheinbaum asegura que reunión con Marco Rubio “fue una reunión muy cordial”; sí se planteó el tema Mayo Zambada. explica en qué consiste entendimiento de seguridad con Estados Unidos. Descarta posible ataque de Estados Unidos a embarcaciones mexicanas como en Venezuela

Perseo Quiroz, alcalde de Tepoztlán, confirma revisión legal de la casa de Fernández Noroña

Continúan con las revisiones a la llamada "Casa del silencio"

Teletón y Cuauhtémoc forjan una alianza en favor de personas con discapacidad

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, visitó el CRIT Estado de México para fortalecer la alianza con Teletón. Este trabajo conjunto busca promover la inclusión, la rehabilitación y el apoyo a personas con discapacidad en la comunidad.