Bolsonaro recibe seguidores pese a no haberse recuperado de Covid-19

Fecha:

BRASIL.- El presidente Jair Bolsonaro recibió este domingo a cientos de simpatizantes en los jardines del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial. Además, llegó a aproximarse a pocos metros de sus seguidores pese a estar infectado con el nuevo coronavirus.

Los seguidores del mandatario estuvieron aglomerados durante varias horas en las afueras del palacio en una vigilia convocada por líderes evangélicos para pedir por la salud de Bolsonaro.

“Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta. Tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (el general Eduardo Pazuello), y está todo dándose para que, rápidamente, vamos construyendo el futuro de Brasil”, manifestó Bolsonaro en una breve declaración y con la mascarilla abajo para hablar.

En la movilización decenas de personas no estaban utilizando tapabocas, cuyo uso es obligatorio en Brasilia –el incumplimiento se castiga con una multa de 2.000 reales–, ni respetando el distanciamiento de dos metros. Sin embargo, según informaron medios locales, los policías que acompañaron la instancia no amonestaron a los participantes.

Durante la congregación hubo rezos, críticas al Congreso y al Supremo Tribunal Federal y también recolección de firmas para fundar el partido Alianza por Brasil. Esta es una iniciativa de Bolsonaro, que fue electo por el Partido Social Liberal (PSL) y luego abandonó. Para conseguir la creación del nuevo partido el mandatario quiere reunir su base de apoyo en esta nueva formación.

“Va a salir”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a Alianza por Brasil. “Pueden creer en la democracia, que vamos a cambiar Brasil con las armas de la democracia”, agregó.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Wuhan Declara La Alerta Roja Por Inundaciones Londres Acusa A Rusia De Querer Robar Información Sobre Vacuna Contra Coronavirus

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: No importan sonrisas y amenazas de Trump: el T-MEC sigue siendo nuestro apoyo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La proporción de mercancías cruzando a...

Revalidación electoral y temor al “Factor Lébed”

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Borís Yeltsin quitó argumentos...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   La señora Godoy, como ‘La Chimoltrufia’ Trato...

LIBROS DE AYER Y HOY: La corrupción debe enfrentarse con prevención y la ley

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx La ONU fijó el Día Internacional contra la...