lunes, abril 15, 2024

Boletos para el Tren Interoceánico se agotan hasta el 30 de diciembre

SALINA CRUZ.— Raymundo Morales Ángeles, director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), anunció que se agotaron los boletos para viajar en el Tren Interoceánico entre este 22 y el 30 de diciembre, pero dependiendo de la demanda, se irán incrementando los ferrocarriles.

Ya no hay boletos para hoy, todos se vendieron, 475 boletos y tenemos vendidos desde hoy hasta el día 30 de diciembre agotados, sin embargo vamos a ir monitoreando la demanda y si hubiera más demanda podemos ir poniendo en operación más trenes”, afirmó.

Durante la Mañanera, desde el Astillero de la Marina de Salina Cruz, Oaxaca, Morales Ángeles indicó que los boletos para otras fechas pueden ser adquiridos vía internet o en kioscos ubicados en las estaciones. El costo entre Coatzacoalcos-Salina Cruz es de 220 pesos en clase turista, 304 en ejecutiva y gerencial mil 554 pesos.

Los precios varían dependiendo de la estación de abordo y la de destino habiendo algunos viajes que cuestan hasta 44 pesos. Además, habrá descuentos especiales en clase turista para estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que presenten su tarjeta del INAPAM.

Morales Ángeles adelantó que se buscara llevar un horario “muy estricto” en el Tren Interoceánico porque, indicó que “lo importante de este viaje no es la llegada, sino es la salida para que sea eficiente. Entonces el tren tiene que salir a la hora que está establecida en el horario”.

Señaló que la salida de Coatzacoalcos, Veracruz será a las 7:00 de la mañana y 7:00 de Salina Cruz y tendrá un recorrido de siete horas. “Solamente vamos a hacer un viaje al día, pero como vayamos teniendo mayor demanda ponemos el de regreso el mismo día o al día siguiente como vayamos viendo”, dijo.

Morales Ángeles informó que más de tres mil elementos de seguridad ‘blindarán’ el recorrido del Tren Interocéanico, además, se están construyendo cuarteles en casi todas las estaciones.

“Tenemos un despliegue de 3 mil elementos de Chiapas hasta Palenque dando la vuelta hasta Coatzacoalcos, vamos a tener estaciones navales en todo el corredor, están listas Ixtepec Matías, Medias Aguas, terminando patio Pearson, otra, destacamentos en casi todas las estaciones para poder mantener la seguridad en toda el área(…) de esa manera vamos a cubrir toda la línea con despliegue de 3 mil elementos”.

Te recomendamos: 

AMLO inaugura primera etapa del proyecto Agua Saludable para La Laguna

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados