viernes, marzo 1, 2024

Boletos del Tren Maya se agotan a minutos de iniciar su venta

CIUDAD DE MÉXICO.— La venta inicial de boletos para el Tren Maya está ya disponible en el sistema E-ticket; tendrán un costo de mil 166 pesos en clase turista y la clase premier se vendió en mil 862 pesos. Sin embargo, ambos segmentos están agotados.

⇒ La comercialización de boletos contempla el inicio de operaciones del Tren Maya a partir del sábado 16 de diciembre, con salida a las 7:00 horas, para la ruta desde San Francisco, Campeche, y llegada a la estación de Cancún, Quintana Roo.

El propio Tren Maya, a través de su cuenta de X (antes Twitter), agradeció a los usuarios “¡por ser parte de la historia!”. “Primer viaje del Tren Maya agotado. Te invitamos a subirte al Tren Maya en los siguientes viajes”, agregó.

El Gobierno de México prevé inaugurar el Tren Maya el 15 de diciembre, aunque solo abrirá los primeros 4 de 7 tramos, dado que los últimos están aún siendo construidos por el Ejército. El proyecto ferroviario está ofertando, por ahora, solo boletos para viajes turísticos, y no para toda la población.

⇒ A principios de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que precisamente el 1 de diciembre iniciaría la venta de boletos de este medio de transporte en el sur del país y adelantó que en promedio serán 10 por ciento más baratos que un autobús.

Apenas esta semana, el general Óscar David Lozano Águila, encargado del Tren Maya, aseguró que se cumpliría la misión para inaugurar la obra el 15 de diciembre. Destacó el avance de obra en el tramo 3, donde dijo que “prácticamente tenemos concluida la vía, los 159 kilómetros de vía, de los cuales 60 corresponden a vía doble electrificada”.

Boletos del primer viaje del Tren Maya se agotaron en minutos. Será el próximo 16 de diciembre. Foto: Captura de pantalla

Según el Gobierno federal, este 15 de diciembre se inaugurará el primer tramo, el cual irá de Campeche a Cancún; el 31 de diciembre el tramo de Cancún a Palenque, y el 29 de febrero de 2024 se inaugurará el resto de la obra ferroviaria.

Te recomendamos: 

AMLO y Mara Lezama inauguran el Aeropuerto Internacional de Tulum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados