martes, mayo 28, 2024

Boletos del Metro capitalino desaparecerán en 2024

CIUDAD DE MÉXICO.— Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer que para el año 2024, el método de pago con boletos desaparecerá, por lo que el acceso al sistema será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que la Línea 1 iniciará totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada. El método electrónico se implementará posteriormente en las demás estaciones en el 2024; sin embargo, no dio alguna fecha en concreto.

Nos permitirá, como se ha señalado, la Línea 1 entrará totalmente con el sistema de prepago de la Tarjeta de Movilidad Integrada, y hacia el próximo año todo el Sistema del Metro estará usando únicamente el sistema electrónico de pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada”, comentó.

Guillermo Calderón resaltó que como parte de los trabajos de mejora en el Metro capitalino, se adquirieron mil 548 torniquetes, operación que representó una inversión de 126 millones de pesos. Además, se modificarán puertas de cortesía, escaleras eléctricas, y se dará mantenimiento a instalaciones en diversas estaciones.

⇒ Actualmente, todas las estaciones del Metro aceptan estos boletos de papel con excepción de las que pertenecen a la Línea 12, donde solo se permite el acceso vía la Tarjeta de Movilidad Integrada.

El Metro capitalino presume que el costo de sus boletos es uno de los más baratos del mundo: fue de 2 pesos entre 2002 a 2010, luego subió a 3 pesos y fue hasta 2013 que alcanzó su tarifa actual de 5 pesos. A partir de 2006 se lanzaron las primeras tarjetas recargables.

La Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos y después se puede recargar hasta 120 pesos. Puede ser utilizada en los siguientes sistemas de transporte de la Ciudad de México:

  • Metrobús
  • Cablebús
  • Trolebús
  • RTP
  • Ecobici

Te recomendamos: 

Guardia Nacional se queda en el Metro, pero solo vigilará por las noches: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Ataques Cibernéticos en el Horizonte Electoral: México se Prepara para la Batalla Digital

Durante las últimas semanas, varios sitios web relacionados con las elecciones, partidos políticos y medios de comunicación han sido blanco de ataques DDoS, que buscan sobrecargar los servidores con un flujo masivo de tráfico malicioso, dejando los servicios inaccesibles para los usuarios legítimos
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados