lunes, abril 15, 2024

Guardia Nacional se queda en el Metro, pero solo vigilará por las noches: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.— La Guardia Nacional concluirá este lunes con sus labores diurnas de vigilancia en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y sólo permanecerán las brigadas nocturnas para revisión de vías, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A partir del día de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche y vamos a estar en contacto con la Guardia Nacional para saber si se requiere nuevamente algún apoyo, pero por lo pronto así está, están retomando sus actividades Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial”, indicó la mandataria en conferencia de prensa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Guardia Nacional dejará de estar en el Metro CDMX a partir de este lunes 10 de abril de 2023.

Lee: ¡Confirmado! Rosalía dará concierto gratis en el Zócalo capitalino

Sheinbaum Pardo no detalló cuántos elementos permanecerán para la vigilancia nocturna, pero aclaró que este retiro parcial se da porque han transcurrido cuatro semanas a la baja el robo de cable de las instalaciones, así como los hechos “atípicos”.

Cuatro semanas sin robo de cable, que era uno de los temas más graves, entonces ayudó la Guardia y a partir de que llegó la Guardia se hicieron una serie de acciones también dentro del Metro, llevamos cuatro semanas sin robo de cable y han disminuido los episodios atípicos”, agregó.

La jefa de Gobierno precisó que los elementos de la Guardia Nacional seguirán supervisando al personal que baja a las vías durante la noche y dónde requiera el propio STC. Detalló que el Metro define al azar los puntos en los que se realiza la revisión en vías.

El pasado 12 de enero comenzó el despliegue de 6 mil 060 elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro, después de que se registraran hechos considerados como ‘atípicos’ por la mandataria capitalina; por ejemplo, el alcance de trenes en la Línea 3 entre la estación Potrero y La Raza que dejó una persona muerta.

Te recomendamos: 

AMLO anuncia reducción de elementos de la Guardia Nacional en el Metro capitalino

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados