jueves, abril 25, 2024

BMV y Biva caen ante recta final de informes trimestrales

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan el día con perdidas. En tanto, los mercados se encuentran alertas por los últimos informes corporativos del tercer trimestre.

El principal referente de la BMV, S&P/BMV IPC, formado por las 35 empresas con mas liquidez y capital en el país, decreció 0.11% a 51 mil 833.80 puntos. A pesar de haber presentado, momentáneamente, un repunte durante el inicio de la jornada.

Entre las empresas que mostraron una mayor tendencia a la baja están: Grupo Famsa con -5.05%, la aerolínea Volaris con -2.82 y Megacable con -2.78.

Mientras que, algunas de las acciones que mostraron un mejor desempeño a la alza, fueron: la desarrolladora de vivienda Homex con 11.54% y Comercial Mexicana con -2.56%.

Cabe recalcar que, el viernes pasado, la bolsa mexicana alcanzó su mayor caída semanal de 1.72%, desde junio.

Por otro lado, el principal referente de la Bolsa Institucional de Valores, FTSE BIVA perdió 0.12% a mil 066.66 unidades. Destacando el descenso en las acciones de Megacable y Televisa de -3.40 y -3.09 respectivamente.

Los inversores se encuentran preocupados ante los reportes corporativos finales del tercer trimestre, ya que, la mayoría de los que se han presentado, no han sido positivos.

Esto último ha provocado que el mercado accionario nacional decaiga por sexta vez consecutiva.

LEE: Sandra Cuevas pide al Gobierno capitalino 150 mdp para recuperar la Zona Rosa

Wall Street cierra en máximos históricos

En tanto, las acciones estadounidenses repuntan a nuevos máximos históricos debido a las ganancias de Tesla y PayPal.

El Promedio Dow Jones subió 0.18% a 35 mil 741,15 unidades, mientras que el índice S&P 500 creció 0.48% hasta 4 mil 566,58 puntos.

Aunque fue el índice Nasdaq quien tuvo una notable mejora, presentando una ganancia de 0.90% a 15 mil 226,71 unidades. Debido a que la empresa Tesla alcanzó una cotización por un trillón de dólares y que PayPal decidiera no adquirir Pinterest por 45 mil millones de dólares.

La mejora en el mercado de Estados Unidos fue consecuencia de los resultados en los reportes corporativos del periodo julio- septiembre; los cuales superaron las expectativas de los analistas.

TE PODRÍA INTERESAR:

‘Rick’ deja afectaciones en Guerrero

AMT

 

 

Artículos relacionados